Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Zapatos para adelgazar

En el mercado hay un sinnúmero de dietas para adelgazar, maquinas para hacer ejercicio, liposucciones, pastillas para adelgazar, ejercicios y rutinas para adelgaza e incluso dolorosas cirugías entre los métodos más utilizados para bajar de peso, algunos más efectivo que otro, pero nada tan milagroso como los zapatos para adelgazar.

Zapatos para adelgazar

Los “tenis milagrosos” como los llamó la prensa fueron bien acogidos por los compradores ávidos de perder peso, puesto estos zapatos para adelgazar prometían lo que otros métodos y aparatos no podían cumplir: usando los zapatos 3 veces a la semana serías capaz de perder de 2 a 5 kilos en cinco días.

 

Según la publicidad de estos zapatos para adelgazar, éstos “cuentan con un innovador sistema llamado “Gravedad Zero” que protegen los ligamentos, la espada y las articulaciones. Son muy cómodos, seguros y pueden usarlos mujeres de cualquier edad, ya que no tienen impacto alguno en la cadera.”

 

Su costo oscilaba entre los 1200 y 1600 pesos (unos 60 dólares) y los hay en 10 modelos distintos.

 

Con tan solo unas cuantas semanas en el mercado mexicano, los zapatos para adelgazar comenzaron a repercutir en las ventas de las marcas de renombre, así como entre las compañías que venden accesorios deportivos.

 

Aunque los compradores de los zapatos para adelgazar aseguraban sentir un cambio en la estabilidad de sus pasos y el soporte en su espalda, estos zapatos les obligaban a mantener una postura más correcta sin embargo muchos comprados aseguraban que no había tal pérdida de peso al usarlos.

 

Por su parte, muchos especialistas opinaron al respecto de estos zapatos para adelgazar. Entre ellos Bárbara de Lateur, académica de la escuela Johns Hopkins de la Universidad de Baltimore, quien consideró que ese tipo de calzado puede desestabilizar la postura y forma de caminar de una persona, lo cual incluso podría causarle lesiones en el talón de Aquiles.
A pesar de las muchas denuncias se realizaron contra la empresa que vende los zapatos para adelgazar, existen algunas verdades sobre este producto.

 

Si bien estos zapatos corrigen la postura, tonifican las piernas y mejoran la circulación no lo hacen de manera paulina ya que al caminar por superficies blancas e irregulares, se provoca cierta inestabilidad que obliga a la persona a equilibrarse y alinear su cuerpo. Al andar erguido y en equilibrio, se ejercitan los músculos que dan soporte al cuerpo y se fortalece la espalda.

 

Otro de los beneficios de los zapatos para adelgazar es que se queman más calorías que al caminar con calzado normal. Estudios científicos demostraron que los usuarios mostraban 29% más de activación muscular y 10% más en quema calórica. Sin embargo no se pueden utilizar para correr.

 

Los zapatos para adelgazar fueron diseñados para caminar por lo que usarlos para otro tipo de actividad física aumenta el riesgo de provocar severas lesiones.

 

Estos zapatos para adelgazar no tienen ninguna participación en la pérdida de peso, aunque si contribuyen a la activación de la circulación sanguínea, que es una de las mejores maneras de mantener el organismo trabajando y quemando calorías en forma constante, pero esto sucede si los usas o no. Otro factor es el caminar erguida, porque te hace lucir más delgada y estilizada.

One response to “Zapatos para adelgazar”

  1. en mexico a raíz de este tipo de productos llamados aquí “milagro” se creo una ley que prohíbe su venta ya que muchas personas caían en la publicidad de dichos productos y esto les generaba molestias y demás creo que por eso es mejor comprar con distribuidores de confianza

Leave a Reply