Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Yodo para adelgazar

 

El yodo fue descubierto en 1811 como un nuevo elemento por Barnard Courtois y con ello se conocieron los beneficios que el yodo aporta al organismo como nutriente esencial. Durante muchos años, una dieta difícilmente incluía yodo para adelgazar en muchas zonas geográficas y lamentablemente aún es así en un alto porcentaje de la población mundial. En las naciones industrializadas se logró suministrar la cantidad de yodo diaria a bajo costo con la introducción de la sal yodada. Ahora la deficiencia de yodo es rara y las enfermedades asociadas a ella han comenzado a disminuir.

Yodo para adelgazar

La deficiencia de yodo trae problemas a la salud, a través de de la glándula tiroides. Aproximadamente el 80% del yodo en el cuerpo se encuentra en la tiroides. Con la ayuda del yodo para adelgazar, la tiroides es capaz de producir sus hormonas: tiroxina y triyodotironina. Estas hormonas juegan un papel importante en la regularización de los procesos relacionados con el crecimiento y desarrollo del cuerpo e influyen en la madurez del sistema reproductivo.

 

Debido a su influencia sobre las actividades de la tiroides, el yodo desempeña un gran papel en los procesos metabólicos básicos, ayudando a que el cuerpo queme las calorías de manera eficiente y evitando así el exceso de calorías almacenada como grasa. El yodo para adelgazar ayuda a mantener los niveles de energía y a mantener sana la piel, los dientes, las uñas y el cabello. Además, es esencial para destruir las toxinas en el cuerpo.

 

Una deficiencia de yodo puede afectar negativamente la salud así como el buen funcionamiento del cuerpo y la mente de muchas maneras; los síntomas de la deficiencia de yodo para adelgazar pueden manifestarse como sentimientos de frustración y ansiedad. Según la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de yodo es una de las principales causas de retraso mental en todo el mundo. Los síntomas físicos de la deficiencia de yodo pueden incluir piel seca y escamosa, cansancio, estreñimiento, inusual aumento de peso, operación de tiroides dañada, bocio, disminución de la fertilidad, aumento de la tasa de muerte fetal y anomalías en el crecimiento.

Yodo para adelgazar

 

Es verdaderamente penoso que la gente sufra horribles afectaciones que podrían prevenirse con unos cuantos centavos, pues la sal yodada es muy barata. El yodo para adelgazar lo podemos hallar en todos los alimentos de origen marino (pescados, sal marina, algas, mariscos), como así también lo podemos hallar en la sal común de mesa, que en muchos países es obligatorio adicionarla con yodo. El consumo de yodo está contraindicado en casos de hipertiroidismo, embarazo, diabetes, lactancia y niños.

 

Por lo tanto debe consultar con su médico ante cualquier duda que tenga.Los niños necesitan de 40 a 50 microgramos de yodo para adelgazar por día, los niños de 1 a 3 años de edad necesitan 70 microgramos al día, 4 a 6 años necesitan 90 microgramos por día, de 7 a 10 años necesitan 120 microgramos al día y los niños promedio 11 debería tener 150 microgramos por día. A su vez, las mujeres embarazadas necesitan más aporte de yodo que el adulto normal. Unos 175 microgramos de yodo para adelgazar al día y las mujeres que amamantan deben tener 200 microgramos al día.

 

Apenas un cuarto de una cucharadita de sal yodada contiene 95 microgramos de yodo. Así que para una mente y cuerpo sanos, asegúrate de consumir la dosis diaria necesaria.

Leave a Reply