Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Vinagre para adelgazar

¿Son efectivos los planes para adelgazar con vinagre de sidra de manzana? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Durante años las personas han buscado formas para perder peso. Han intentado todo tipo de cosas, algunas de las cuales han funcionado y otras no. El vinagre de sidra de manzana a mostrado tener un uso promisorio respecto a la pérdida de peso. Hoy revisaremos las propiedades del vinagre para adelgazar, para que pueda hacer uso de esta simple solución natural extraída de las manzanas.

El vinagre es un producto fermentado. Para hacer el vinagre de sidra de manzana las manzanas son molidas y puestas en un tonel. Los azúcares presentes en las manzanas comienzan a fermentar hasta transformarse en vino. Pero la sidra está un peldaño más arriba que este alcohol. A medida que las manzanas siguen fermentando este líquido transforma en vinagre. La palabra vinagre viene del francés y significa vino agrio. El ingrediente principal en cualquier vinagre es el ácido acético. Todos los vinagres contienen también otras vitaminas y nutrientes. La concentración de estos depende de cual es la materia prima para hacer el vinagre.

Usar el vinagre de sidra de manzana para perder peso no es algo nuevo. Este vinagre ha sido usado como remedio popular durante muchos años. Se le atribuyen propiedades curativas para todo desde el acné al cáncer. No todo lo que se dice del vinagre de manzana es cierto, o tiene algún asidero o pruebas que lo puedan respaldar. Sin embargo, un área en la que aparentemente esta reputación está a la altura de lo que se publicita es en la pérdida de peso.

Se han realizado varios estudios respecto a las propiedades del vinagre de manzana para adelgazar. Una de los aspectos en que el vinagre de manzana resulta útil para la pérdida de peso se debe a su acción en los centros de la diabetes y resistencia a la insulina. La diabetes ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre. La resistencia a la insulina esta un peldaño más abajo que la diabetes. El cuerpo aún produce las cantidades correctas de insulina, pero la insulina se vuelve menos efectiva que lo que debiera ser para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

 

vinagre para adelgazar

El vinagre de  manzana puede ser útil para bajar el azúcar en la sangre. Eso permite que el cuerpo mantenga su capacidad de procesar la glucosa remanente con la insulina producida por el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede procesar los azúcares que ingiere estos se guardan como células de grasa. Esto causa que se aumente de peso.

Ingerir muchas calorías, azúcares u otros alimentos hará que gane peso. Parte del problema es que no todos saben reconocer cuando se sienten satisfechos, así que se mantienen comiendo y comiendo hasta que se sienten físicamente llenos. Pero hay estudios que sugieren que la gente que consume una pequeña cantidad de vinagre de manzana con sus comidas se siente satisfecha más rápido. La dieta del vinagre de manzana requiere que consuma dos a tres cucharaditas de vinagre de manzana antes de cada comida. Se supone que ayuda a sentirse satisfecho más rápido. También ayuda a regular el tiempo que le toma a la glucosa producida por sus comidas alcanzar el torrente sanguíneo. Mantener regulado el tiempo en el que se liberará el azúcar en la sangre implica que no se producirá tanta insulina. A menor cantidad de insulina producida por el cuerpo está produce que su cuerpo gatille menos la producción células de grasa y de grasa acumulada. Lo anterior ayudará a perder peso.

vinagre para adelgazar

Si decide que quiere probar la dieta del vinagre para adelgazar entonces debe saber que existen varias opciones para ingerirlo. Puede simplemente beber la cantidad necesaria de vinagre antes de cada comida, o lo puede consumir en forma de suplemento alimenticio. El problema con los suplementos es que no están regulados, así que no todos son tan buenos como dicen ser. Para la mayoría de la gente resulta más fácil tomar 2-3 cucharaditas en cada comida.

Sin embargo, existe un problema asociado a beber el vinagre para adelgazar. El problema es el ácido presente en el vinagre que puede causar algún daño si se bebe directamente. Siempre debería diluir el vinagre de modo que no cause problemas estomacales, a sus dientes o a su boca. Si agrega el vinagre a un vaso de agua aún estará obteniendo los beneficios, pero este estará diluido. Algunos eligen añadir el vinagre directamente a la comida. Un ejemplo de lo anterior sería una vinagreta hecha en base a vinagre de sidra de manzana.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *