Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Tips para adelgazar

Vivimos en una nación cada vez con mayor obesidad. Las estadísticas indican que la obesidad se ha duplicado desde 1980. Un informe en el 2008 mostró que 1.5 millones de adultos son clínicamente obesos. Hay complicaciones relacionadas con la obesidad. Aproximadamente 3 millones de personas mueren anualmente por enfermedades provocadas o agravadas por la obesidad. Estas enfermedades incluyen la diabetes, cardiopatías y el cáncer.

Tips para adelgazar

 

Hay muchas cosas que puedes hacer para controlar tu peso y prevenir la obesidad. Fundamentalmente es un cambio en tu forma de pensar, pues debes darte cuenta del gran poder que tienes sobre tu propia salud. Considera que es beneficioso mantener una buena salud conforme pasan los años. Claro, cualquiera de nosotros puede enfermarse, pero puede reducir los riesgos si pones en práctica algunos tips para adelgazar y un estilo de vida saludable.

 

Uno de los tips para adelgazar más importante es el ejercicio. El ejercicio fortalecerá tu cuerpo y comenzarás a construir músculos. Tu metabolismo se acelerará con lo que aprovecharás al máximo los nutrientes de los alimentos y quemarás grasa. Por ello debes añadir algunas rutinas de entrenamiento a tu programa de ejercicios diarios. Puedes hacer pesas 2-3 veces por semana. Sesiones de 15-20 minutos pueden tener un impacto enorme en tu fuerza física y salud. Con esto, comenzarás a quemar grasa y por lo tanto a bajar de peso.

 

Tips para adelgazar

 

Existen tanto las grasas buenas como las grasas malas. Existen grasas saludables que pueden añadirse a tu dieta. Esto incluye los ácidos grasos del Omega 3, que se encuentran en el pescado fresco, principalmente en el salmón. Ingerir 2-3 raciones de salmón por semana podría ser de muy útil para perder peso. Las investigaciones han demostrado que las grasa mono-insaturadas son eficaces para adelgazar.

 

Un muy buen alimento para añadir a tu dieta es el aguacate. Aunque no es el alimento más bajo en calorías, el aguacate es nutritivo y rico en grasas insaturadas. Un buen tip para adelgazar es Comenzar a poner un poco de aguacate en tus ensaladas o haz un guacamole para comerlo con palitos de verduras como apio y zanahorias. Otras opciones de alimentos saludables que contienen grasas buenas son la carne de res alimentado de pastura y el aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva tiene numerosos beneficios para la salud.

 

Tips para adelgazar
Uno de los tips para adelgazar de vital importancia es la eliminación del azúcar de tu dieta, especialmente si estás intentando regular tu peso. Cuando consumes demasiada azúcar, tu cuerpo comienza a producir más insulina para sacar el azúcar de tu sistema. Como consecuencia, la insulina se eleva y lo que no se utiliza el cuerpo lo convierte en grasa. Trata de limitar tu consumo de azúcar a no más del 10% de tu ingesta diaria de calorías. También evita los jugos y refrescos.

 

Un buen desayuno es el siguiente tip para adelgazar que deberás pones en práctica. Preferentemente incluye proteínas en tu desayuno. Una opción podría ser un poco de avena con fruta fresca. Recuerda que para empezar el día debes beber agua fresca para mantener el cuerpo hidratado.

 

 

Leave a Reply