Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Semillas para adelgazar

Los frutos secos y las semillas para adelgazar se han hecho populares como ingredientes esenciales de una dieta sana ya que son fáciles de incluir. Pueden ser un poco difíciles de triturar en una licuadora o en un extractor, pero resultan tan beneficiosos que vale la pena el esfuerzo. Además, al moler los frutos secos y las semillas ayudamos a que nuestro cuerpo las digiera mejor. Los frutos secos contiene proteínas, fibra, vitamina E y una buena cantidad de minerales. Son ricos en calorías aunque contienen muy pocas.

Las semillas para adelgazar por su parte tienen un valor nutricional amplio pero también la cantidad de calorías que nos proveen por eso se deben consumir cuidadosamente en aquellas personas que desean perder peso o llevan planes estrictos para adelgazar. De todos modos son excelentes en pequeñas porciones tanto en la alimentación del adulto como de los más pequeños. Algunas de las semillas para adelgazar más comunes son:

Semillas para adelgazar

 

 

Semillas de girasol
En cuanto a vitaminas, a pesar de carecer casi completamente de A y C, son muy ricas en vitamina E, que como sabemos es un excelente antioxidante. También tiene importancia su cantidad de vitamina B1, excelente para las afecciones nerviosas. En lo que se refiere a minerales, aportan importantes cantidades de magnesio, hierro, fósforo y calcio. De todo ello, puede deducirse que se trata de uno de os alimentos más concentrados en nutrientes de cuantos nos ofrece la naturaleza.

 

Semillas de sésamo o ajonjolí
El ajonjolí es una fuente de vitamina E (tocoferol), un antioxidante que tiene correlación con la reducción de los niveles de colesterol. Contiene magnesio, cobre, calcio, hierro, zinc, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B6. El magnesio ayuda a la salud vascular y respi ratoria. El calcio ayuda a prevenir el cáncer de colon, la osteoporosis, migrañas y el síndrome premenstrual.

 

El Zinc ayuda a la salud ósea. Contiene sesamina, fitoestrógenos con propiedades antioxidantes y anticáncer; además ayuda a controlar la presión arterial. Los nutrientes del ajonjolí se absorben mejor moliendo las semillas antes de su consumo, como en el tahini.

 

Semillas de Calabaza o pepitas
Las semillas de calabaza son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Contienen vitaminas B, C, D, E y K. También nos aportan minerales como calcio, potasio, niacina y fósforo. Las semillas de calabaza han sido utilizadas principalmente para el tratamiento de la próstata y problemas de vejiga, pero también ayudan en casos de depresión y problemas de aprendizaje.

 

Semillas para adelgazar


Semillas de Alpiste
A la semilla de alpiste se le adjudican una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, algunos de ellos son: reducción del colesterol, reducción de los triglicéridos en la sangre, además de mejorar los problemas relacionados con el páncreas y la psoriasis del hígado, edemas, gastritis y ulceras estomacales

 

El alpiste es una gran fuente de proteínas vegetales que, además, nos aporta unos beneficios espectaculares para las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones realizadas han descubierto que el alpiste tiene una proteína muy poderosa, con unos aminoácidos estables y de gran eficacia alimentaria.
No dejes en incluir semillas para adelgazar en tu alimentación, son fuente de fibras, hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas, fitoquímicos y grasas saludables.

 

2 responses to “Semillas para adelgazar”

  1. Pilar Contreras says:

    aarexcelente informacion. por favor las recetas paraepreparar las semillas de alpiste y las nueces para ad

  2. carlos says:

    quiero saber que semillas para cuidar la prostata y tambien quiero saber que semillas son para adelgasar muy bien

Leave a Reply