Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Recetas para adelgazar

Las recetas para adelgazar deben tener un equilibrio adecuado entre las proteínas, carbohidratos y grasas que contengan. No se trata prohibir grupos enteros de alimentos o comer nada más lechuga. Para que una receta nos ayude a perder peso debe contener menor grasa, azucares y calorías que las recetas convencionales. Para lograr bajar de peso necesitamos darle a nuestro cuerpo el combustible necesario para funcionar, sin embargo también debe usar un poco de esa energía acumulada en forma de grasa en nuestro cuerpo.

Recetas para adelgazar

 

La forma más fácil de asegurarnos de que una receta para adelgazar es saludable, es cocinándola en casa. De esta manera podemos asegurarnos de lo que contiene, recuerda, somos lo que comemos. Incluso las personas que no suelen cocinar pueden preparar sencillas recetas para adelgazar poniendo papas en el horno o haciendo una ensalada de frutas.

 

Una buena manera de comer más sano es poniendo en tu comida tantos colores como te sea posible. Incluye tomates rojos, pimientos verdes, naranjas o amarillos, rodajas de naranja, zanahorias, betabel y así sucesivamente. La variedad debe ser el condimento de la vida…

 

 

Podemos comer las comidas que nos gustan simplemente modificando las recetas de manera más sana. Incluso los británicos para llevan una alimentación a base de pescado y patatas fritas pueden conseguir bajar de peso y estar en forma. En vez comer el pescado frito o capeado, espolvorea las hierbas picadas y el pan rallado sobre los filetes y cocínalos en el horno.

 

Pela y corta las papas sumergirse en agua hirviendo y desagua, luego mézclalas con unas gotas de aceite y algo de pimentón y hornéalas en una bandeja antiadherente. Acompaña con cebollin  picado, adereza con un poco de yogurt natural en lugar de alguna salsa tártara repleta de grasa.

Recetas para adelgazar

 

Cualquier receta que utilice carne picada se puede hacer con menos grasa si la carne se drena luego de haberla frito. Intente reemplazar una cuarta parte de la carne que ingieras con lentejas cocidas o cualquier otra leguminosa.

 

El wok o cualquier buen sartén anti-adherente se pueden utilizar para todo tipo de frituras, con sólo unas pocas gotas de aceite en lugar de un montón de grasa. Sólo tienes que añadir un chorrito de agua caliente si las cosas empiezan a pegarse.

 

Los cocineros de la televisión a los que somos aficionados suelen presentar recetas que nos parecen apetecibles una vez terminado el platillo. A diferencia de ellos, no tiene que cargar nuestras recetas con sal, mantequilla ni aceites para obtener sabores maravillosos

Recetas para adelgazar

 

Podemos dejar que nuestros amigos culinarios sean las hierbas, las especias, los chiles, las frutas cítricas y el yogurt. Recuerda que los productos lácteos tienden a “amortiguar” el sabor mientras que el jugo de limón aviva los sabores.

 

La elaboración de recetas para bajar de peso no es cosa del otro mundo, sólo implican reducir el contenido de grasa y azúcar de las recetas habituales volviéndolas más saludables.

 

Por supuesto, comer productos frescos y de temporada también ayuda, ya que serán más nutritivos por estás en su punto. No tenga miedo de probar algo nuevo, después de todo, estarás cuidando de tu alimentación.

One response to “Recetas para adelgazar”

  1. edith nunez says:

    quiero bajar de peso, si me podrian ayudar por favor se lo agradeseria.

Leave a Reply