Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Plantas medicinales para adelgazar

Perder peso, sentirse bien – una línea pegajosa de un anuncio comercial bien conocido. Aún así, son muchas las soluciones naturales para la gente que está buscando bajar de peso o sentirse bien. Hoy revisaremos algunas de las plantas medicinales para adelgazar que nos entrega la naturaleza y que se encuentran prácticamente al alcance de todos.

Tomemos por ejemplo, al llantén común. Se encuentra en los terrenos sin cultivar y en los caminos pedregosos a lo largo de todo Norteamérica. Esta resistente planta luce como un grueso diente de león, aunque es bien conocida por su habilidad para ayudar con la pérdida de peso. Todavía más, esta planta es  más que sólo una fuente de fibra y psilio. Es una hierba culinaria, y ofrece una amplia variedad de beneficios medicinales. Por siglos, se ha usado para curar las heridas y quemaduras. Su alto contenido de psilio es apreciado para suprimir el apetito, pero también se utiliza como substituto de la harina y como espesante para sopas y guisos.

plantas medicinales para adelgazar

 

Otra de las plantas medicinales para adelgazar es la bardana. También es una hierba resistente, pero con un hábito de crecimiento más agresivo, esta planta crece entre los 90 centímetros y los 1,2 metros de altura en la época final del verano. Cuando joven, sus tiernas hojas y raíces son excelentes en ensaladas, o hervidas. También tiene un efecto medicinal, siendo apreciada para purificar la sangre y para eliminar toxinas del cuerpo. Todo esto mientras estimula la pérdida de peso.

El diente de león, utilizado como substituto del café, como base para hacer vino, cocinado al vapor y como fuente de fibra en verano (su raíz es excelente pelada y salteada), también es de gran ayuda para la digestión. A pesar de esto, es visto como una maleza y una hierba nociva para el jardín.

Acompañando al diente de león, en las que catalogamos como hierbas nocivas para el jardín, está la pamplina. Se puede utilizar sus brotes, pero es un ingrediente común en las formulaciones para perder peso.

plantas medicinales para adelgazar

Para aquellos con escasas habilidades para buscar y reconocer alimentos en la naturaleza, se recomienda que eviten la zanahoria silvestre, ya que aún siendo una gran solución herbal para la pérdida de peso, se puede confundir con varias plantas parecidas que pueden ser venenosas.

Casi todas las plantas comestibles de hojas verdes  tienen un alto contenido de fibra, lo cual no sólo estimula la excreción de los desechos sólidos, sino que además hacen sentir una gran sensación de saciedad, reduciendo así el apetito. En la naturaleza docenas de plantas y hierbas entregan esta fuente de nutrición, desde el bledo a la acedera, desde la vara de oro al hinojo.

El hinojo, por supuesto, es otra planta que ayuda a la sangre y a la digestión, se encuentra en los terrenos no cultivados, donde crece la mayoría de las hierbas más efectivas. También es excelente para su uso en la cocina. La salvia, como otras hierbas y especias tales como los pimientos, aumentan el metabolismo, lo que estimula un uso más rápido de las calorías.

La hierba de San Juan, la avena, el gingseng, el jengibre silvestre, la linaza, el orégano y una multitud de hierbas silvestres y domésticas completan el conjunto de plantas medicinales para adelgazar que pueden ser una gran ayuda para la dieta. ¿Para qué elegir productos y aplicaciones comerciales, cuando cualquiera o todas estas hierbas y especias están disponibles a lo largo de los caminos y campos de este continente durante ocho meses del año?

Facebook Comments

3 responses to “Plantas medicinales para adelgazar”

  1. douglas valladares says:

    porfa todo sobre hojas verdes
    adelgazar

  2. Buenos días Ojeo tu sitio casi frecuentemente y dispongo de uno de temática similar.
    Quería darte las gracias por el post y el sitio web en concreto, son excelentes y una
    enorme fuente de conocimiento 🙂

  3. ruben says:

    estuvo bonito necesito saber mas porque tengo una planta de hojas ovaladas y parece ser concre pero no se especifica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *