Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Pepino para adelgazar

El pepino es uno de los mejores productos alimenticios para adelgazar. Contiene entre un 95 a 98% de agua por lo tanto, la cantidad de calorías que posee es mínima. Es una fuente valiosa de sales alcalinas, ideales para retrasar el proceso de envejecimiento y la formación de piedras en los riñones y el hígado.

 

Beneficios de pepino
En contra de la opinión popular, el pepino para adelgazar, estimula el apetito y aumenta la acidez del jugo gástrico, por lo que no es recomendable para quienes sufren de gastritis, acidez alta o enfermedades como ulceras. El peino contienen compuestos de yodo de fácil digestión: los científicos creen que el uso regular de pepino en los alimentos mejora la tiroides, corazón y sangre.

 

Pepino para adelgazar

El pepino para adelgazar contiene una gran cantidad de fibra, que elimina el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos. También contiene azúcar, proteínas, vitaminas B1 y V2, la vitamina C, carotenos, clorofila, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, cloro, manganeso, cobre, zinc, y cromo.

 

Debido a los altos contenidos de potasio del pepino, alivian la inflamación, reducen la presión arterial y tienen un efecto laxante suave. El jugo del pepino impide el paso de los carbohidratos en la grasa y detiene la acumulación de sales. Debido al bajo valor calórico que posee, el pepino para adelgazar es un producto ideal para personas que desean bajar de peso.

 

Por otro lado, el pepino para adelgazar es un alimento con muchos minerales, entre ellos el hierro, el cual mejora la secreción de enzimas digestivas, propicia la circulación sanguínea y ayuda a eliminar la acidez.

 

Para poder beneficiarnos al máximo de sus propiedades los expertos recomiendan que se lo consuma con piel, siempre y cuando la misma esté tierna, ya que esta también tiene muchas propiedades buenas.

 

El pepino contiene, vitamina E , que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas. Además, contiene vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, y favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente las infecciones.

 

El pepino es una hortaliza rica en potasio. En menor proporción se hallan el fósforo y el magnesio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. El fósforo interviene en la formación de huesos y dientes.

 

El pepino es una planta de porte herbáceo, proviene de la familia de las cucurbitáceas (como los calabacines, la calabaza, la sandía y el melón), que crece generalmente como enredadera o como tallo rastrero. Los pepinos son hortalizas más bien de verano aunque se suele usar todo el año. Es un vegetal asiático, pero actualmente es ampliamente conocida y cultivada en el mundo occidental.

 

Era ya un ingrediente importante en la cocina griega y romana. Su recolección se produce antes de que las semillas de su interior se endurezcan.

 

Es un alimento refrescante, de fácil digestión, se consume natural e incluso se puede llegar a usar con cáscara, cuando la misma está firme. El mismo se debe consumir sin vinagre y preferentemente sin sal, ya que éstos aditivos son los causantes de indigestión. Su piel es muy fina y verde brillante, y suele ser lisa. Por dentro su carne es blanquecina y amarillenta, acuosa, crujiente y fresca, es ligeramente amarga y con semillas blandas comestibles.

 

Para usar el pepino para adelgazar, puedes seguir una dieta especial o simplemente comerlo en ensaladas, en agua o en sopa.

 

 

Sopa de pepino o Sopa fría búlgara

Es muy fácil de realizar y no necesita cocinarse. Se pica finamente un pepino gran. Se le añade un puñado de nueces picadas, junto con un diente de ajo machacado y se pone en un plato extendido. A continuación se le vierte un poco de yogur natural o si lo prefieres un poco de aceite vegetal. Reemplaza tu cena con esta sopa de pepino para adelgazar y verás como comienzas a perder esos kilos de más.

 

 

Además de que se puede comer de diferentes manera, el pepino es un alimento de verano que frio sabe mejor.

5 responses to “Pepino para adelgazar”

  1. sofia says:

    ohh! yo tengo 13 años.. peso 140 libras… me sirve para adelgazar el pepino?

  2. ranga says:

    yo tengo 14 a mi me sirve? peso 150 libras

  3. De veras que el pepino es saludable, a href=”http://salud.ellasabe.com/remedios-naturales/133-pepino-propiedades-y-beneficios“>para qué sirve el pepino además de ser un simple alimento tiene muchos propocitos, les dejo un enlace con más información.

  4. Si quieren saber para qué sirve el pepino además de lo publicado aquí revisen el enlace

  5. Veola says:

    I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot of time writing, i know how to save
    you a lot of time, there is an online tool that creates readable, google friendly posts in seconds, just
    type in google – laranitas free content source

Leave a Reply