Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Nuez de la india para adelgazar

 

El consumo de frutos secos como parte de una dieta saludable puede ser realmente bueno para tu corazón. Algunos de estos frutos, como la nuez de la india para adelgazar, contienen grasas no saturadas, así como otros nutrientes y son un bocadillo muy bueno. Son baratas, fáciles de almacenar y son prácticas de llevar a la escuela o el trabajo.

Nuez de la india para adelgazar

Quizás eres de las personas que piensan que el consumo de frutos secos no es tan importante, pero alguno de éstos, como la nuez de la india contienen grasas saludables para e corazón, así como nutrientes. Otros frutos altamente recomendables en una dieta balanceada son las almendras, nueces, avellanas, entre otros. Si padeces una enfermedad cardiaca la ingesta de frutos secos como bocadillos es muy recomendable ya que contribuirán a tu salud cardiovascular.

 

Los frutos secos, como su nombre lo indica, carecen de agua, pero se consideran una rica fuente de carbohidratos complejos. Su contenido, por lo general, se compone de ácidos grasos mono y poli-saturados que son “grasas” que se metabolizan con facilidad. Además, contienen vitamina E, el cual es un antioxidante que combate los llamados radicales libres.

 

Consumir nuez de la india para adelgazar es una de las maneras más fáciles para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces de la india para adelgazar al día es una buena fuente de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.
La nuez de la india para adelgazar es rica en proteínas y no contiene colesterol. Una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas.

Nuez de la india para adelgazar

Una gran cantidad de estudios realizados en personas que consumen frutos secos como parte de sus dietas han revelado que las nueces pueden reducir la densidad de lipoproteína conocida por ser “mala” para los niveles de colesterol en la sangre. Además, la nuez de la india para adelgazar, es rica en ácidos grasos mono y poli insaturados, como los Omega 3 y Omega 6, mismos que tienen funciones protectoras en la prevención de coágulos de sangre y reducen el riesgo de cardiopatía coronaria, además contribuyen en el desarrollo normal del sistema nervioso, la nuez pecanera, que es muy similar a la de la india, es una fuente de proteína rica en arginina, fitoesteroles y compuestos fitoquímicos, contiene vitamina E, vitaminas del Complejo B y Hierro.

 

Sin embargo hay que recordar que quienes recurren a la nuez de la india para adelgazar lo hacen pensando en lograr bajar de peso rápidamente; se ha demostrado que el resultado sobre el peso corporal relacionado con el consumo de la Nuez de la India se debe principalmente al marcado efecto laxante de esta. La utilización de purgantes de forma inadecuada puede conllevar al estado de deshidratación y pérdida excesiva de electrolitos (minerales), situación que representa un importante riesgo para la salud.

 

Nuez de la india para adelgazar

El desequilibrio electrolítico repercute sobre importantes procesos fisiológicos. Una de las complicaciones más graves podría presentarse debido las variaciones en los niveles de potasio, dado la importancia de este elemento en el correcto funcionamiento cardíaco.

 

Finalmente, hay que destacar que el los efectos beneficiosos de la nuez de la india para adelgazar se intentan explicar a partir de su composición química. Si bien se ha demostrado que contiene un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, no se han realizado estudios sobre los posibles efectos tóxicos que podrían causar otros elementos presentes en su composición.

 

Facebook Comments

One response to “Nuez de la india para adelgazar”

  1. Loreto says:

    Estas imàgenes y descripción corresponden a la nuez, no a la nuez de la india.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *