Logo Cómo adelgazar con el alpiste

No consigo adelgazar

Continúan llegándome preguntas y quejas sobre la pérdida de peso con P90X® (y otros programas de ejercicios de Beachbody®) y sobre cómo perdí 30 libras siguiendo este programa. A continuación hay una lista de cuatro de los obstáculos más difíciles que continúo escuchando y como superarlos para todos aquellos que se preguntan “¿Por qué no consigo adelgazar?”.

1. A pesar de ejercitarse no observa pérdida de peso. Ha estado haciendo ejercicio por varias semanas, siguiendo estrictamente el programa, pero aún así la aguja de la pesa no se mueve. Está completamente deprimido y listo para rendirse. ¡Pero no! Yo mismo he experimentado este problema y lo he leído de muchas otras personas y la respuesta es siempre la misma. Su cuerpo se está transformando ya que está generando músculos (que son muy pesados) y perdiendo grasa al mismo tiempo, por lo que apenas se notará una pérdida de peso muy leve. Pero no se desanime, ya que si continúa, su cuerpo comenzará a quemar más y más grasa a medida que los nuevos músculos se comiencen a ejercitar no sólo comenzará a perder peso (Asumiendo que usted estaba como yo que tenía una gran cantidad de peso que perder) sino que comenzará a perder grasa y esta es la razón por la cual ha comenzado el programa en primer lugar.

Importante: La pesa no es su amiga. En realidad debería deshacerse de la pesa. Una cinta métrica es mucho más barata y efectiva para medir los resultados. Como le digo a mis alumnos “¿Cómo te están quedando los pantalones?” La respuesta siempre es “Me están quedando sueltos”.

no consigo adelgazar

2. No puede controlar su alimentación. Su compañero de trabajo horneó todo el fin de semana y le trae unos exquisitos Brownies el lunes. Su esposo la sorprende con reservaciones al mejor restaurante de carnes en la ciudad. ¿Cómo se puede mantener en el buen camino con todas estas tentaciones?

Yo uso el programa “My Fitness Pal” el que es bastante sencillo (sólo instálelo en su Android o iPhone) e ingreso a él todo lo que como durante el día. Inclusive este ya trae incluido el Shakeology®, Results and Recovery Formula®, y muchos otros productos de Beachbody®. Se asombrará con los resultados y de cuanto está comiendo una vez que comience a llevar un registro. También debe tener cuidado con lo que yo llamo “Calorías ocultas” estas vendrían siendo la cucharada de aceite de oliva que uso para cocinar(40 calorías), el chorro de Ketchup, y cualquiera de esas pequeñas cosas que uno pensaría que no importan. Todo se debe sumar.

Importante: Si mantiene un registro de todo lo que está comiendo, se hace fácil ver donde puede reducir calorías, y reducirá la probabilidad de hacerse trampa.

no consigo adelgazar

3. Sus resultados se han estrellado contra un muro de ladrillos. Se ejercita de forma regular, siguiendo un plan razonable de alimentación, y aún así no puede perder esas últimas 10 libras, y se pregunta ¿por qué no consigo adelgazar?. Si reduce la ingesta de calorías todavía más, su cuerpo puede ponerse en modo de ahorro o no tendrá suficiente combustible para lograr realizar sus ejercicios. Si este es su dilema, sepa que no está solo. Yo lo he experimentado y visto miles de veces:

Llegar al tope es inevitable. Ya sea que tiene mucho sobrepeso o sea un atleta profesional, esto le va a pasar en algún momento. Así que el mejor consejo que le puedo dar es no se asuste, si se mantiene constante con sus programas y se alimenta bien, eventualmente logrará los resultados. Tiene que ser así. Esto, sin embargo, no significa de ninguna manera que no pueda reducir este tope.

Importante: La variedad realmente le da sabor a la vida.

no consigo adelgazar

4. No hay motivación. Enfrentémoslo, todos tenemos esos días cuando preferimos hacer cualquier cosa que no sea ejercicio: sacar la basura, hacer diligencias, ir al cine; Sin embargo debe establecer el ejercicio como una prioridad y aquí van algunos trucos mentales que lo ayudarán:

Yo me digo a mi mismo “sólo voy a hacer ejercicio durante 10 minutos”. ¿Quién no puede aguantar 10 minutos? Incluso si estoy totalmente exhausto, ¡son sólo 10 minutos! Una vez que comienzo a moverme y mi sangre comienza a ser bombeada, las endorfinas comienzan a hacer su trabajo y me comienzo a sentir con más energía. Una vez que alcanzo la marca de los 10 minutos, usualmente es fácil mantenerme haciendo ejercicio por otros 10 minutos más. Antes de darme cuenta, he hecho una rutina de ejercicio completa para todo el día.

Música. Hay una razón por la que colocan música en Turbo Jam® y P90X® – Es porque la música da energía. Tengo una mezcla de rock pesado en mi reproductor de MP3 que uso para sentirme energizado cuando sea que la motivación sea escasa. Como podría uno sentirse sin energía cuando la música lo está empujando?

no consigo adelgazar

Importante: La motivación supera a cualquier otro factor – si usted no la tiene, encuéntrela. No pretenda poder hacerlo sino tiene una estrategia para mantenerla. Cuando se pregunte ¿Por qué no consigo adelgazar? primero recuerde que debe ejercitarse, y manténgalo en mente la próxima vez que enfrente una dificultad.

Leave a Reply