Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Método Dukan para adelgazar

Cuando al fin te decides a perder peso ¿por qué debes elegir el método Dukan para adelgazar? También se llama dieta Dukan o régimen Dukan. El Método Dukan es una nueva dieta francesa muy popular. El método Dukan propone adelgazar de forma natural, con 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal.

http://dietadukangratis.com/wp-content/uploads/2012/03/tabla-dieta-dukan.jpg

El método fue creado por el médico francés Pierre Dukkan. Le aconsejó a un amigo suyo que si quería perder kilos para llegar a su peso ideal utilizara su método. A pesar de que no tenía estudios en el campo de la nutrición, los resultaron fueron increíbles. Pierre Dukan se interesó en la nutrición. Durante 30 años de poner el método Dukan en práctica, el médico ha ayudado a mucha gente en Francia a perder peso y adelgazar y ahora su método está ganando popularidad en América latina.

El método Dukan se divide en cuatro fases:

 

Las dos primeras fases son de adelgazamiento: fase de ataque (la más corta y severa de todas ya que solamente se pueden ingerir proteínas) y la fase de crucero (en la que se alternan varios días las proteínas y las verduras).

 

Las dos siguientes fases son de mantenimiento: la fase de consolidación, (Es la fase de transición entre la dieta total y la no dieta) y fase de estabilización (cuyo objetivo es mantenerse en el peso que se ha adquirido). Según el doctor Dukan hay que cumplir dos reglas esenciales para mantener la línea: la ingesta de proteínas por semana y tres cucharadas de avena al día (que ayuda a disminuir la absorción de calorías).

http://dietadukangratis.com/wp-content/uploads/2012/03/tabla-dieta-dukan.jpg

Para que el método Dukan sea eficaz, hay que consumir 1g de proteína por kilo al día. Es decir, hay que consumir gramos de proteína en proporción a tu peso. Si una persona pesa 65 kg debe consumir 65 gramos de proteína diarios. A continuación, mostramos una tabla orientativa para que puedan calcular las proteínas que ingieren diariamente:

http://dietadukangratis.com/wp-content/uploads/2012/03/tabla-dieta-dukan.jpg

 

En la fase de estabilización, el doctor Dukan aconseja que para comer lo que quieras, debes ser moderado con las cantidades que ingieras, seis días a la semana. En el séptimo día, se debe volver a la dieta que se consume en la fase de ataque. Por un día a la semana, consume solo proteínas magras.

 

El doctor Dukan vio que uno de los problemas a la hora de seleccionar una dieta para un paciente es la restricción de ciertos alimentos; normalmente son las personas obesas las que tienen dicha dificultad ya que no tienen buenos hábitos alimenticios, ingieren cantidades mucho mayores de las que deberían y no hacen ejercicio.

 

Para este tipo de personas, iniciar una dieta y terminarla, además de la restricción de ciertos alimentos, el primer paso que deben tomar es hacer un esfuerzo psicológico, parecido al que se hace cuando se deja una adicción y así cambiar los malos hábitos. El doctor Dukan, consciente de este aspecto psicológico, propone que en el método Dukan para adelgazar no exista restricción alguna, por lo que se puede comer toda cantidad de alimentos que se desee siempre y cuando sea del grupo de alimentos permitidos.

One response to “Método Dukan para adelgazar”

  1. BENITO AGUILAR BLAS. says:

    ME PARECIO BASTANTE INTERESANTE LA PAGINA, AYUDA MUCHOS LO QUE NO SE ES DONDE CONSEGUIR LOS TENIS DE EASYTONE DE REEBOK.
    FELICIDADES.

Leave a Reply