Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Menú para adelgazar

A continuación te presento un perfecto menú para adelgazar, equilibrado en nutrientes que te harán sentir como si no estuvieras a dieta. Vamos a comenzar con una dieta de 1500 calorías y para esto reemplazaremos toda la comida chatarra de tu refrigerador por ingredientes necesarios para lograr un menú para adelgazar mucho más saludable.

 

Menú para adelgazar

Comienza deshaciéndote de todo esa comida que te sube de peso. Invita a algunos amigos a cenar y explícales porque debes deshacerte de toda esa comida y requieres de su ayuda. Dile adiós a los sándwiches de pan blanco, a la mayonesa, las mermeladas, galletas, papas fritas, frituras, pastelillo o cualquier otra cosa que contenga azúcar, harina blanca, papas, pasta o grasa animal.

 
No olvides deshacerte de todas las bebidas gasificadas de la nevera, la leche entera, refrescos e incluso los refrescos de dieta. Si al final de la noche aún tienes comida chatarra en casa, tendrás que echarla a la basura.
Ahora viene la pare emocionante. Tendrás que ir a hacer las compras de lo que comerás durante la semana, pero ahora tienes una nueva lista de compras para formar tu menú para adelgazar, recuerda que ésta nueva dieta serás de no más de 1500 calorías por día.

 

Si eres una persona con sobrepeso quizás una dieta de 1500 calorías resultará demasiado drástica para ti, por lo que es preferible que antes de comenzar esta dieta vayas al médico a hacerte un chequeo y le preguntes si este menú para adelgazar podría afectarte físicamente. De ser posible, acude con un nutriólogo pues es un especialista cualificado que te dirás si tus órganos internos podrían sufrir un cambio severo por este severo cambio en tu alimentación.

 
En cambio si eres una persona de complexión media y solo quieres deshacerte de esos molestos rollitos de grasa, cambiar a una dieta de 1500 calorías diarias podría macar una gran diferencia en tu cuerpo. Al organizar tu menú para adelgazar procura que el 40% de los alimentos sean proteínas, 30% carbohidratos y el otro 30% grasas.

 

Aquí te presento el ejemplo de menú para adelgazar de 1500 calorías

 

Menú para adelgazar

Desayuno:

Un plato avena, con o sin un poco de leche descremada. Un plátano rebanado con un poco de miel.

A media mañana:

2 claras de huevo y 1 huevo entero revueltos con un pedazo de pan integral tostado.

Almuerzo:

2 pechugas de pollo sobre una cama de lechuga con 1 taza de frijoles pintos.

Por la tarde:

2 galletas de avena Quaker y 1 vaso de leche descremada.

Cena:

1 filete de salmón de 150 gramos, 1 taza brócoli hervido y 150 gramos de rodajas de ñame. Seguido por 1 taza de fresas o uvas.

Otro ejemplo de un menú para adelgazar de de 1.500 calorías:

Desayuno:

1 huevo escalfado sobre una tostada de trigo integral seguida de una taza de yogur.

A media mañana:

Un batido de frutas: un plátano picado, 1/2 taza de uvas y una taza de yogur.

Almuerzo:

 

Menú para adelgazar

Ensalada de lechuga con rodajas de tomate, rodajas de pepino, apio picado, uvas partidas por la mitad, manzana picada y las aceitunas. Aderézalo con aceite extra virgen de oliva o vinagre de manzana, espolvoréala con albahaca seca. Cubre con un huevo duro o carne magra de tu elección.

 

Por la tarde:

1 manzana pequeña en rodajas con una salsa de mantequilla de maní.

 

Cena:
Hornea a fuego durante aproximadamente una hora y con aceite extra virgen 1 pierna de pollo, acompañada de 2 zanahorias, 1 ñame pequeño y cebolla.

 

El menú para adelgazar de 1500 calorías es flexible. Puedes variar los ingrediente y reemplazarlos por los que estén a tu alcance, recordando las proporciones. Te tomará poco tiempo entender que es lo que debes y no comer. El internet es una gran herramienta de investigación por lo que puedes recurrir a él para saber más sobre el contenido calórico y las propiedades de los alimentos que incluirás en tu menú para adelgazar.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *