Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Melón para adelgazar

¿Por qué hay que comer melón para adelgazar?
Los jugos de fruta y de verduras son una excelente fuente de agua y de nutrientes naturales que ayudarán a nuestro cuerpo a desintoxicarse. El melón es refrescante, sabrosa y satisface los paladares más exigentes, esta fruta proporciona muchos beneficios adicionales a nuestro cuerpo, además el melón funciona para adelgazar.Melón, pariente de la sandía

 

El melón es una planta herbácea anual. La pulpa tiene un sabor dulce, es acuosa, granulosa, refrescante y de color naranja o semi-amarillo, de acuerdo con las diferentes variedades.

 

Dentro de la sandía hay una gran cantidad de semillas, que forman líneas circulares concéntricas. Esta fruta sabrosa, se puede cosechar a partir de mayo a agosto (en los países de América Central y el sur se suele conseguir durante todo el año). Tiene un alto contenido de agua y la fructosa tiene pocas calorías por lo que el melón para adelgazar es muy eficaz.

 

Los beneficios saludables del melón para adelgazar

 

Para tener una idea del valor de esta fruta, 100 gramos de la pulpa se compone de 35 calorías, 90 gramos de agua, 8 hidratos de carbono, 0,2 de grasa y proteína 0,6, a los que hay que añadir la mitad de la recomendación diaria de vitamina C, 25 por ciento de vitamina A y es rico en minerales, especialmente potasio, calcio y fósforo.

El melón es bajo en calorías

Melón para adelgazar

 

Aunque tiene un sabor dulce, el melón contiene un bajo porcentaje de carbohidratos en forma de azúcares. Por lo tanto, es de poco valor energético y calórico, además tiene importantes sustancias bioquímicas necesarias para desarrollar una buena salud, como vitaminas, minerales y enzimas.

 

En los días de calor extremo, el melón quita el mal sabor en la boca y ayuda a eliminar la mucosidad. En los casos de tos y los resfriados se recomienda beber una bebida pectoral que se prepara mezclando en un vaso de melón (previamente escurrido) con una cucharada de miel. Se calienta y se toman tres cucharadas cada dos horas entre las comidas o antes de comer.

 

El melón para adelgazar es laxante

Al contener fibra, el melón tiene una acción laxante suave. Se recomienda a pacientes con tendencias a constipación intestinal y como alimento mejora y acelera el tránsito intestinal. Por el contrario, es una fruta que no se recomienda para las personas con tendencia a sufrir indigestión.

 

El melón favorece la lactancia materna

Es un buen alimento para las madres que amamantan, ya que diluye la leche y hace que sea más fácil de digerir para el bebé.

Es diurético

El melón aumenta la secreción de orina a través de las cuales se eliminan las impurezas. Es muy recomendable para los pacientes con cáncer de próstata, riñón y vías urinarias. Cuenta con pocos carbohidratos por lo que pueden consumirla pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad.

 

Melón para adelgazar

Es un antioxidante

El jugo del melón para adelgazar tiene minerales y ayuda a limpiar la sangre y los tejidos de las impurezas que perjudican la salud.

 

Es anti-reumática

El melón aporta minerales alcalinos que ayudan a eliminar el ácido acumulado en el cuerpo. Por esta razón, se recomienda el melón cuando se padece gota, artritis, reumatismo y la ciática. Es refrescante y sus cualidades dietéticas son notorias. Es una fruta que se puede comer fría en verano por su sabor refrescante y suave.

 

El melón para adelgazar contiene propiedades diuréticas y contiene mucha celulosa, por lo que resulta ideal en procesos de estreñimiento. Posee un bajo valor calórico, por lo que resulta ideal en dietas de adelgazamiento. Contiene minerales como potasio, sodio, fósforo, calcio y magnesio.

Leave a Reply