Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Medicamentos para adelgazar

La obesidad mueve una gran cantidad de dinero en medicamentos para adelgazar  y una parte importante se dirige a negocios fraudulentos o al menos dudosos que, además del daño económico que producen, pueden suponer importantes problemas para la salud de quien los prueba.

 

medicamentos para adelgazar

La obesidad está alcanzando dimensiones de epidemia mundial. Gran número de personas obesas o con sobrepeso intentan poner fin a su situación, ya sea por problemas de salud, estéticos, de autoestima, o una mezcla de ellos. A eso colabora, en gran medida, los patrones de belleza idolatrados por nuestra sociedad.

 

El problema es que muchas de estas personas son víctimas de personas o empresas que unen a su búsqueda de beneficios una evidente falta de escrúpulos.

 

Así, por ejemplo, una reciente encuesta de Consumer Eroski ha revelado que un 80% de las personas que intentan adelgazar utiliza productos y métodos “milagro” (sin evidencias científicas de su utilidad), frente a solo un 6% que acude al médico o especialista. Se calcula que cada obeso que trata de adelgazar se deja en torno a 50 euros mensuales en el intento.
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aprobó el primer medicamento para adelgazar en 13 años. Se trata de la Lorcaserina y la marca comercial será Lorquess. Según publica el doctor Salomón Jakubowicz, los últimos medicamentos para adelgazar que habían visto la luz verde fueron Sibutramina y Orlistat (Xenical). Recientemente la medicina Qnexa recibió su permiso para combinar dosis bajas de dos medicamentos conocidos por disminuir el apetito: Fentermina y Topiramato.

medicamentos para adelgazar

 

La FDA se reunió esta semana para tomar una decisión sobre Lorcaserin. Después de dos años de requisitos para demostrar su efectividad y seguridad el resultado de la votación fue 18 a favor, 4 en contra y 1 abstención.

 

Jakubowicz considera que con este medicamento para adelgazar, cuentan con una gran herramienta en la lucha contra la obesidad.

 

Sin embargo, el doctor Jack Lief, neurobiólogo y presidente de Arena Pharmaceuticals, explica que “esta nueva droga funciona alterando la química cerebral, haciendo que el paciente se sienta satisfecho más rápido; por esta razón, sólo puede ser recomendada junto con una buena alimentación y actividad física”.

 

El Adipotide es la última promesa antiobesidad. No sólo provoca la pérdida de peso sino que llega a eliminar grasa acumulada en el abdomen, como si de una liposucción no invasiva se tratara. Lo ha desarrollado un equipo de investigación del Anderson Cancer Center y la Universidad de Texas.

 

Actúa con una estrategia diferente a la seguida por otros fármacos: no controla el apetito, sino que actúa como algunos de los tratamientos contra el cáncer, que cortan el suministro de sangre y oxígeno a los tumores para dejarlos sin nutrientes y «matarlos de hambre». De momento, sólo se ha probado en monos.

 

Durante muchos años, las anfetaminas habían sido el único recurso terapéutico capaz de inhibir el centro del apetito a nivel bulbar. No obstante, el efecto reductor de peso se acompañaba de una serie de síntomas adversos que se tornaban más peligrosos que la propia obesidad. Entre esos síntomas figuraban: palpaitaciones, arritmias cardíacas, insomnio, depresión, constipación severa, y el consabido efecto rebote tras la suspensión del tratamiento.

 

medicamentos para adelgazar

A partir de la década de los noventas comienzan a realizarse estudios muy importantes con un cactus sudafricano: Hoodia gordonii. De esta especie se pudo aislar un glucósido esteroidal, que junto a otros compuestos activos, sería responsable del efecto inhibidor del apetito. Aún no está del todo dilucidado su rol en el centro del apetito en bulbo, pero los trabajos científicos llevados a cabo con esta especie han sido más que satisfactorios.

 

Los medicamentos para adelgazar son éxitosos solo si se toman acompañados de dieta y ejercicio. No se recomiendan para perder poco peso sino para la gente con obesidad cuyo índice de masa corporal es de 30 o más. La gente con un índice de masa corporal de 27 o más también puede beneficiarse si tienen diabetes tipo 2, pues les puede ayudar a perder peso.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *