Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Leche de alpiste para adelgazar

Quiero comentarles acerca de la leche de alpiste. En estos últimos meses, he descubierto que al preparar nuestra bebida de alpiste con leche, en vez de hacerlo con agua, obtenemos más del doble de proteínas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para consumir lípidos y carbohidratos almacenados en él, y esto puede ayudarnos bastante para conseguir la imagen que queremos y obtener el peso adecuado.

Leche de alpiste

La razón básica por la que es más aconsejable preparar leche de alpiste que agua de alpiste, es, como me lo explicó un nutriólogo especializado en alimentación para pacientes con diabetes y obesidad, que la leche (tanto de vaca, como de cabra y de soya) contiene una cantidad impresionante de proteínas para nuestro cuerpo (por ello es un alimento esencial para muchos atletas y fisicoculturistas), además de vitaminas A y D que son esenciales para el buen desempeño de nuestro organismo.

Al ingerir una cantidad de proteína mayor a la que nos aportaría el alpiste por sí solo, estamos contribuyendo de forma muy potente a que el cuerpo aproveche más grasas como energía, pues es bien sabido que las dietas altas en proteínas son inherentemente adelgazantes.

Los únicos problemas que puede representar el consumo de leche de alpiste son:

  • La leche de alpiste incluye más proteína que el agua de alpiste, por lo que no es recomendable para personas con problemas renales o hepáticos.
  • Las personas intolerantes a la lactosa no pueden consumirla (a menos que sustituyan la leche animal con leche de soya.)

Indicaciones especiales.

Al seguir la dieta del alpiste, es posible consumir alternadamente agua de alpiste y leche de alpiste (esta última tendrá un impacto menor sobre los riñones y el hígado de personas con problemas de salud, aunque será más efectiva para adelgazar), al tiempo que se complementa su ingesta con té de alpiste.

En algunos casos su médico o nutriólogo le sugerirá limitar su consumo proteico, por lo que sería prudente consultarle la posibilidad de seguir la dieta bebiendo únicamente agua de alpiste.

Si usted es intolerante a la lactosa, puede probar con leche de soya o leche deslactosada y continuar con su dieta sin mayores problemas.

Si lo desea, puede añadir chocolate en polvo u otras sustancias saborizantes a su leche de alpiste para hacer de su carrera por bajar de peso un proceso más placentero y fácil de disfrutar. (Consulte cómo preparar el alpiste.)

Leche de alpiste

6 Responses to “Leche de alpiste para adelgazar”

  1. [...] pena, pues acelerará los procesos metabólicos del cuerpo incluso más que si sólo se tomara la leche de alpiste.Ingredientes.Necesitaremos:1 litro de agua.2 cucharadas de alpisteMedia [...]

  2. lourdes says:

    buenos días..!!!
    donde o como puedo conseguir alpiste???
    vivo en neuquen argentina..

  3. Silvia says:

    Hola!!! los podes conseguir con quien venda productos naturales por ejemplo la marca Yin Yang, que vende otras semillas.

  4. water filter says:

    I’m still learning from you, but I’m trying to reach my goals. I certainly enjoy reading everything that is written on your website.Keep the tips coming. I enjoyed it!

  5. luis says:

    Yo compro alpiste que le dan a los pajaros, mi pregunta es ese tipo de semilla tambien es buena o no, y el porqu e no?

  6. Hi there it’s me, I am also visiting this site on a regular basis,
    this web site is actually fastidious and the people are actually sharing fastidious thoughts.

Leave a Reply