Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Homeopatía para adelgazar

La dieta homeopática HCG para adelgazar ha comenzado a popularizarse en los últimos meses, impulsada principalmente en el internet. Ya sea que la dieta homeopática HCG ayuda a adelgazar o sea la consecuencia de la baja ingesta de calorías que la acompaña, aún está siendo discutida. El punto es que la HCG no es el único remedio dentro de la homeopatía para adelgazar. De hecho, comparada con otros remedios alternativos, pudiera ser la menos eficaz en cuanto a la pérdida de peso.

 

Homeopatía para adelgazar

La pregunta aún más grande es si, existe lugar para la homeopatía como suplemente eficaz para adelgazar. Antes de contestar a esta pregunta necesitamos indagar un poco más dentro del funcionamiento de la homeopatía.

 

La homeopatía no es para todos y tiene mucha competencia. Los científicos, en particular, confrontan contra todo lo referente a la homeopatía que trasciende a todos sus tradicionales métodos de investigación. Existen dos teorías clave detrás de la homeopatía.

 

Las consignas de la homeopatía se refieren a que cada persona está sometida a una “energía vital” universal que en balance, promueve la respuesta de auto-sanación en el cuerpo. Es solo cuando esta energía es interrumpida o está fuera de balance que se desarrollan problemas de salud. El propósito de los remedios homeopáticos es restaurar el balance de la energía vital y estimular la respuesta de auto-sanación del cuerpo.

 

La homeopatía se basa en el principio de atacar fuego contra fuego. Pongamos como ejemplo, el arsénico. Esta es una sustancia altamente venenosa que produce calambres estomacales y vomito si se ingiere.

 

La homeopatía señala que si se sufren de calambres estomacales sin razón alguna, los síntomas pueden curarse tomando arsénico, o Arsenico Album, que es el remedio homeópata preparado del arsénico.La idea es que, al introducir en el cuerpo algo que causa los mismos síntomas que se padecen, el sistema inmune remueva lo que sea que está causando los síntomas originalmente.

 

El tercer principio clave en la homeopatía se refiere a un proceso conocido como “potenciación” en la que una sustancia es diluida en alcohol o agua destilada y agitada vigorosamente en un proceso llamado crepitación pleural. Los sólidos insolubles, como la arena, son diluidos al triturarlos con lactosa.

 

Homeopatía para adelgazar

El fundador de la homeopatía Samuel Hahnemann señala que el proceso de crepitación activa la energía vital de las sustancias diluidas y las disoluciones sucesivas incrementarán la “eficacia” del remedio.

 

Estos principios no son aceptados fuera del campo de la homeopatía. La bioquímica moderna no comprende como una persona puede llegar a un nivel mucho más alto con una dilución mucho más baja. Es un hecho que, en algunas diluciones preparadas mucho más altas hay una mayor probabilidad de que incluso una sola molécula de la sustancia original esté presente.

 

A pesar de los charlatanes hay millones de conversos alrededor del mundo. Para quienes han sido defraudados por la medicina tradicional, la homeopatía para adelgazar es verdadera ya que han sido curados permanentemente con la ayuda de ésta. Todo lo que la homeopatía hace es ayudar al cuerpo a sanarse por sí mismo.

 

Facebook Comments

2 responses to “Homeopatía para adelgazar”

  1. SRA. PEREDO says:

    ME GUSTARÍA SABER, QUE RECOMIENDAN PARA
    EL MAL DE PARKINSON HOMEOPATÍA.

  2. gentilmete le ruego su recomendación para bajar de peso ya que dietas gimnasia etc no me permiten perder 8 kilos que incorporé después de abandonar el tabaco y más tarde los perjuicios de la menopausia
    saludos
    muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *