Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Ensaladas para adelgazar

¿Qué refrigerio es mejor que una ensalada? La respuesta es una ensalada baja en calorías, que también ayude a bajar de peso. Las ensaladas nos proporcionan la fibra que requiere nuestro organismo. Es un alimento bajo en calorías ¡que también es delicioso! Hay muchas maneras de preparar recetas de ensaladas para adelgazar.
Algunas recetas de ensaladas para adelgazar son las siguientes:Ensaladas para adelgazar
1. Ensalada de frijol negro con queso Feta:
Ingredientes: 1 lata de frijoles negros escurridos, 1 pimiento rojo picado, 2 cebollas de verdeo picadas, 1 taza de col finamente picada, 2 onzas de queso feta, un cuarto de taza de hojas frescas de perejil, 1 diente de ajo picado, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Instrucciones: Mezcle todos los ingredientes en un tazón grande con suavidad. Cubra y refrigere un rato en la nevera. Finalmente ¡disfrute de esta ensalada baja en calorías!

2. Ensalada de Maíz:
Ingredientes: 100 gramos de maíz dulce, 1 cebolla picada, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de albahaca fresca, sal y pimienta al gusto.
Instrucciones: Hierva el maíz y escúrralo. Cuando el maíz se haya enfriado, mezcle los granos de maíz, la cebolla, el aceite de oliva, la vinagre, sal y pimienta al gusto. Cubra y meta a la nevera. Agregue la albahaca fresca antes de servir la ensalada. Se trata de una receta sencilla de preparar y baja en calorías. ¡Puede agregar pimiento rojo verde si lo prefiere!

3. Ensalada fría de pepino:
Ingredientes: 1 taza de pepino picado, 1 cebolla picada, media taza de cubitos de pimiento (rojo y amarillo), 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de perejil picado, sal y pimienta al gusto.
Instrucciones: Mezcle todos los ingredientes mencionados arriba. El pepino, la cebolla, el pimiento, el jugo de limón, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta con suavidad en una ensaladera grande. Cubra y refrigere. ¡Coma ésta saludable ensalada bien frío!Ensaladas para adelgazar

4. Ensalada de atún:
Ingredientes: 200 gramos de pasta, media lata de atún escurrido, 1 pimiento verde pequeño picado, 1 tomate picado, 1 cucharada de vinagre.
Instrucciones: Cocine la pasta según las instrucciones del fabricante y drénelo. Mezcle el atún, tomate, pimiento y revuelva bien en un tazón grande. Añada el vinagre ¡y sirva! Esta ensalada es saludable, porque el atún es un pescado bajo en grasa y alto en proteínas.

5. Ensalada de remolacha:
Ingredientes: Media taza de remolacha pelada y picada, 1 taza de col roja picada, 1 cebolla cortada en rodajas, media manzana rallada, 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de azúcar morena, sal y pimienta al gusto.
Instrucciones: Caliente el aceite en una sartén y saltee la cebolla y la col hasta que suavice. Mezcle la manzana, el azúcar y el vinagre por separado y luego agregue esta mezcla a la cebolla y la col en la sartén. Añada la remolacha picada también. Espolvoree la sal y la pimienta. Cocine por un minuto y sirva. Otra opción es enfriar y refrigerar en la nevera antes de comer.

6. Ensalada de pollo:
Ingredientes: 1 taza de pollo cocido del tamaño de un bocado, media taza de champiñones en rodajas, media taza de zanahorias ralladas, media taza de col picada, 1 cebolla de verdeo en rodajas, 1 cucharada de cilantro, 2 cucharadas de aderezo para ensalada bajo en grasa, pimienta negro.
Instrucciones: Mezcle todos los ingredientes excepto la cebolla en un tazón. Adorne con las cebollas verdes y el pimiento. Esta es una receta de ensalada para adelgazar.

Estas recetas de ensaladas bajas en calorías para adelgazar se pueden comer como almuerzo o cena o simplemente como aperitivo. Las ensaladas son saludables ¡pero tenga cuidado con el aderezo que le ponga!

Leave a Reply