Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Ejercicios para adelgazar en casa

El ejercicio es una parte fundamental de cualquier régimen para bajar de peso. Pero con horarios tan apretados y agendas tan ocupadas, todo mundo busca ejercicios para adelgazar en casa que se puedan hacer en sus ratos libres.

 

Ejercicios para adelgazar en casa

Hay dos tipos de ejercicios para adelgazar en casa: los aeróbicos y los anaeróbicos y cada uno contribuye de manera diferente a la pérdida de peso. El ejercicio aeróbico quema grasa mientras realizas el ejercicio. Por otro lado, los ejercicios anaeróbicos contribuyen a la pérdida de peso ayudando a aumentar la velocidad del metabolismo en reposo (RMR).

 

 

La RMR es la velocidad con la que nuestro cuerpo quema calorías en reposo. Equivale al 60-70% de nuestro gasto calórico diario y está estrechamente relacionada con la cantidad de musculatura que tenemos. Los músculos queman más calorías que grasa y, cuanta más musculatura tenemos, más calorías quema nuestro cuerpo, incluso mientras dormimos.

 

Nota importante: Recuerda que el músculo pesa más que la grasa, por lo que algunos ejercicios anaeróbicos te volverán más sano y atractivo, sin embargo no necesariamente contribuyen a la pérdida de peso. Pero los músculos son una parte buena del peso de tu cuerpo, ya que al formarse músculos limitas la cantidad de grasa.
Aquí te presento 3 ejercicios para adelgazar en casa, tanto aeróbicos como anaeróbicos – que te ayudará a perder peso rápidamente.

 

Consejo # 1: Sentadillas. La sentadilla es un ejercicio que involucra muchas partes de nuestra anatomía, ya que todo el tren inferior y parte de la zona media del cuerpo se ven afectadas, por ello que sea tan importante una correcta ejecución. Por este motivo las personas que están empezando deben adaptarse a los movimientos y al desarrollo del ejercicio. En un principio lo que se recomienda es realizar las sentadillas con el propio cuerpo hasta aprender en qué consiste el ejercicio y ganar algo de fuerza en las piernas.

 

 

Consejo # 2: Lagartijas. Las lagartijas son flexiones que se hacen boca abajo mayormente (existen variaciones) con ayuda de los brazos. Los ejercicios de lagartijas trabajan pectorales, hombros, tríceps, espalda y bíceps. Según las posiciones que se adopten estará más enfocada a una o a otra área como lo veremos a continuación donde se menciona primero al área que más se ejercita. Desarrollemos algunos ejercicios de lagartijas para fortalecer tus músculos. Durante la flexión, los brazos tienen que apoyar hasta el 70% de su peso corporal. Haz 2 o 3 series de 20 flexiones para mejorar la fuerza de tus brazos.

Ejercicios para adelgazar en casa

 

Consejo # 3: saltos. El ejercicio de saltar la cuerda, también conocido como brincar la cuerda, es una manera eficiente de quemar calorías y ponerse en forma. Saltar la cuerda puede ser un ejercicio cardiovascular. El saltar la cuerda implica que uses todos tus músculos y articulaciones. Cuando uno salta la cuerda, se puede modificar su paso, brincar con los dos pies a la vez o solamente con uno. Con el salto clásico o el alternativo empieza con 10 series de 10 saltos. Aumenta el número de saltos en 10 por serie hasta que hagas 100 sin parar. Luego sube el tiempo de trabajo a 5 ó 10 minutos de trabajo continuo.

 

 

Un elemento importante es realizar una estrategia de ejercicios para adelgazar en casa, combinando ejercicios que construyan músculos y otros que quemen grasa. Inicia una rutina de ejercicios 2-3 días a la semana y verás como comenzarás a quemar grasa.

 

Facebook Comments

One response to “Ejercicios para adelgazar en casa”

  1. maria paulette says:

    hola yo hoy comence a probar el alpiste xq por un problema de salud neesitro vajar de peso espero funcione cm ustedes indican la verdad aqui encontre todas mis curiosidades gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *