Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Consejos de la abuela para adelgazar

En artículos anteriores, he hablado de los consejos y remedios de las mamás, tías o abuelas que resultan inútiles o simplemente erróneos. Esta vez, voy a hablar un poco de los consejos bien intencionados de las madres y las abuelas que realmente son eficaces.

 

Quizás estos no principalmente para bajar de peso, pero los consejos de la abuela para adelgazar usan el sentido común para mejorar la salud en general.

 

El número uno de los consejos de la abuela para adelgazar es el que se puede aplicar al ritmo acelerado y ajetreado de la vida actual: “mastica bien la comida”

 

Consejos de la abuela para adelgazar

Si comes más lento, al masticar mejor los alimentos, la digestión será mejor. La digestión comienza en realidad en la boca, por lo que si masticas bien la comida, el estómago trabajará mejor (pues ya le facilitamos su trabajo). La saliva además contiene otras enzimas para digerir la grasa que comienzan con el proceso de descomposición de los alimentos. El acto de masticar, junto a la estimulación de los receptores del gusto y el olfato, también activan la producción del ácido estomacal y los jugos pancreáticos a lo largo del tracto digestivo, preparando el sistema para la secuencia completa.

 

 

 

Y finalmente, al masticar bien los alimentos se obtienen pedazos más pequeños de manera que al tragarlos, los ácidos del estómago pueden actuar mejor. Este ácido descompone las proteínas en pequeñas moléculas más digeribles y también mata las bacterias y otros agentes patógenos que puedan estar en la comida.

Una mejor digestión y absorción de alimentos significa que también se van a obtener más calorías de los alimentos. Aunque es difícil calcular con exactitud cuántas calorías de más se pueden absorber por masticar bien; aunque en definitiva no tendría mucho sentido, ya que por cada cinco segundos de masticación se queman esas calorías adicionales.

Consejos de la abuela para adelgazar

La comida rápida siempre está disponible y las rutinas de un tiempo especifico para comer, estos consejos de la abuela para adelgazar hacen una gran diferencia.

 

Otro de los consejos de la abuela para adelgazar dice que “el desayuno es la comida más importante del día”.
El desayuno, a pesar de ser considerado como la comida principal en los seres humanos, continúa siendo un tanto menospreciado. El poco tiempo, optar por comer algo rápido, preferir quedarse un rato más durmiendo y cuántos otros motivos son comunes al momento de dejar de lado a esta verdadera fuente de energía que de tomarla en serio, nos aportaría gran parte de los nutrientes que necesitamos para seguir funcionando.

 

Durante la noche, el cuerpo necesita hacer una serie de funciones; nuestros órganos continúan trabajando y es necesario que no haya ninguna ingesta de alimentos. Pero cuando despertamos, no ha habido nada que nos dé energías y por eso es necesario recurrir primero al agua y después a un desayuno balanceado.
Una vez que te das cuenta de lo importante que es para aumentar su nivel de azúcar en la sangre, se hará un punto de no saltarse la primera comida del día.

 

La azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.

 

Algunas de los consejos de la abuela para adelgazar nos parecen anticuadas hoy en día, pero ciertamente no es el caso de todos los consejos. Así que recuerda, siempre hay lecciones importantes que podemos aprender.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *