Logo Cómo adelgazar con el alpiste

¿Cómo adelgazar en el embarazo?

Si bien nunca es seguro someterse a una dieta para bajar de peso durante el embarazo, hay cosas que puedes hacer para mantenerte sana y estar en forma. Las dietas que se centran en la pérdida de peso pueden perjudicar a tu bebé y a ti.

 

Ambos necesitan muchos nutrientes durante este periodo y no es aconsejable tratar de bajar de peso, como ocurre con las dietas aunque si es conveniente mantenerse en forma. Seguramente quieres estar lista para el trabajo de parto, para que te sea tan fácil como sea posible. El ejercicio también puede ayudarte a sentirte mejor contigo misma y aliviar los dolores y molestias del embarazo.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo?
Hacer ejercicio durante el embarazo, aumentará tu nivel de energía. En lugar de querer dormir todo el tiempo, tendrás más energía para moverte y estar activa.

 

Cómo adelgazar en el embarazo

¿Tiene dolores y malestares desde que comenzaste a subir de peso?

El ejercicio contribuye a que tus músculos estén activos y eso aliviará algunos de estos dolores o molestias, sin duda, haciéndote sentir mejor.

 

Otro de los beneficios del ejercicio durante el embarazo es que te ayudará a regresar a tu peso antes del embarazo más fácilmente. ¿Por qué no darle un puntapié a tu futura dieta para “adelgazar después de haber tenido al bebé”?

 

¿Puedo continuar la misma rutina de ejercicios que hacía antes del embarazo?
Si la hacías con regularidad antes de quedar embarazada, entonces puedes continuar con ese mismo entrenamiento y modificarlo si se requiere. No es seguro ni para ti ni para el bebé continuar practicando deportes como el esquí, equitación o cualquier tipo de deporte de contacto. Estas actividades pudieran causar lesiones si llegases a caer y podrían lastimar al bebé.

 

¿Qué ocurre si no hacía nada de ejercicio antes del embarazo?
Si no hacías ejercicio con regularidad antes del embarazo, no es demasiado tarde para comenzar. Sin embargo, tómalo con calma y deja que tu cuerpo se adapte a los nuevos movimientos. No hagas nada que pueda sacudir al bebé o hacerle daño a alguno de los dos.

 

¿Qué ejercicios son seguros para mí y para mi bebé?
Deberías intentar nadar, bailar, hacer aeróbic en el agua, caminar, andar en bicicleta, hacer pilates o yoga. Recuerda tomar cualquier entrenamiento con calma, aunque parezca fácil no vayas a hacerte o hacerle daño al bebé.

 

¿Con qué frecuencia debo hacer ejercicio?
Trate de hacer ejercicio 3 veces por semana. Recuerde hablar con tu médico y asegurarte de que es seguro para ti y para el bebé antes de comenzar a hacer cualquier ejercicio.

 

Cosas que debe tomar en cuenta mientras hace ejercicio:
Deje de ejercitarte si te sientes mareada o tienes dificultad para respirar. Si tu corazón comienza a latir muy fuerte, detente. En caso de cualquier tipo de sangrado vaginal, llama a tu médico inmediatamente y deja de hacer ejercicio.

 

Cómo adelgazar en el embarazo

Otras formas de mantenerte en forma:
Haz 5 -6 comidas pequeñas al día. Se ha comprobado que Ingerir pequeñas porciones durante el día acelera tu metabolismo y ayudar a bajar de peso durante el embarazo.También come bocadillos saludables como frutas, galletas y queso.

 

Come más sano.
Olvídate de toda la comida chatarra. Si no te mantenías en forma antes del embarazo, sin duda no lo harás estando embarazada. Trata de comer más frutas y verduras. Sustituye los alimentos fritos por alimentos asados a la parrilla.

 

Intenta mantenerte alejada de los restaurantes de comida rápida. La mayoría de los restaurantes de comida rápida ahora ya tienen un menú saludable pero si tienes que comer en uno, trate de comer un sándwich de pollo a la parrilla en lugar de una hamburguesa o algo frito. Ahora también venden una variedad de ensaladas.

 

Recuerda que antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios para adelgazar en el embarazo debes discutirlo con tu médico. No todas las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicio y todos los embarazos son diferentes. Habla con tu médico antes de comenzar cualquier cosa. En los embarazos normales luego de hablar con tu médico podrás empezar a mantenerte en forma y ¡estar preparada para el gran día!

 

Facebook Comments

2 responses to “¿Cómo adelgazar en el embarazo?”

  1. jeimy says:

    hola tengo 27 años estoy embarazada empese mi embarazo con 46 kilos el primer mes subi un kilo el segunda tambien pero el tercero y cuarto he subibo 3 kilos en cada uno ya voy subiendo 8 kilos y apenas estoy en los 4 meses estoy muy preocupada, no quiero seguir engordando tanto y no se que hacer..

  2. Denise says:

    Hola,tengo 25 años, comencé mi embarazo con 47 kgs,mido 1,54 y ya con 17 semanas estoy pesando entre 52/53 kgs.se puede bajar de peso para equilibrar el aumento y sea acorde a lo normal entre mes y mes?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *