Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Comidas para adelgazar

Bajar de peso no tiene que ser un calvario, al contrario existe la opción de ingerir deliciosas comidas para adelgazar. Cuando buscamos bajar de peso, lo primero que debemos tener en mente es la determinación para hacerlo. Hay muchas recetas y dietas sanas y algunas no tanto que encontramos por ahí, sin embargo no contamos con el tiempo para prepararlas o someternos a un estricto régimen alimentario y de ejercicio.

 

Comidas para adelgazar

Al comer comidas saludables ayudarás a tu cuerpo a perder peso pues estarás ingiriendo menos calorías innecesarias. Nuestro cerebro a menudo es quien le indica a nuestro cuerpo lo que debemos comer cuando hace falta algún nutriente para su correcto funcionamiento.

 

Si la respuesta a esa señal es el consumo de una cantidad – a veces excesiva – de alimentos chatarra que no contienen ningún valor nutricional, tu cuerpo es quien sufre las consecuencias. Además, esto contribuye al aumento continuo de peso.
Por supuesto que nuestro cuerpo no nos dices “ ¡oye, necesito un poco de vitamina C, ¿puedes comer una naranja por favor?! Tenemos que ser conscientes de las necesidades de nuestro cuerpo.

 

Si no haces esto, no puedes esperar a que tu cuerpo funcione correctamente, es probable que en algún momento comiences a desarrollar problemas de salud debido a la mala nutrición, que aumentes de peso o ambos. Esto a su vez, afectará tu humor y tu disfrute de la vida.

 
Hay simples y pequeños cambios que puedes hacer para preparar saludables comidas para adelgazar. Cambiar tus hábitos diarios para incluir comidas saludables de vez en cuando o todos los días. Puede tomarte un poco de trabajo al principio, pero una vez que comiences a cambios estos hábitos poco a poco, se volverá más fácil. Algunos de estos cambios disminuirán de tajo gran cantidad de las calorías adicionales que normalmente ingieres. Estos cambios que parecieran de menor importancia pueden tener un importante impacto en tu salud. Algunos de estos cambios que debes considerar para bajar de peso son:

Comidas para adelgazar

 

1. Usa aceite de oliva tanto como sea posible cuando se necesite en lugar de aceite de maíz o un aceite vegetal. No uses manteca de cerdo o grasas saturadas.

 

2. Evita freír los alimentos siempre que sea posible. La comida hornada es mucho más saludable.

 

3. Evite la mantequilla pura, e incluso la margarina (como la mayoría están llenos de productos químicos). Utiliza mantequilla especial hecha sin grasas trans siempre que sea posible. Es mucho más saludable para tus arterias y corazón.

 

4. Evite los cortes de carne con mucha grasa. Deshazte de la grasa siempre que te sea posible.

 

5. Siéntate a comer. Si tu familia vive contigo, siéntense todos juntos a comer. Si comes muy rápido, la capacidad de tu sistema digestivo se verá sobrepasada, dando lugar a una digestión mala o muy lenta. Al comer despacio, los jugos gástricos van “despertando” lentamente de forma natural, lo que te ayudará a aprovechar mejor los alimentos.

 

6. Come más despacio, mastica cada bocado por lo menos 15-20 veces antes de tragar. Esto te ayudará a disfrutar más de tus comidas para adelgazar y darle a tu cuerpo la oportunidad de conocer cuando está lleno y así evitarás los atracones o comer en exceso. De este modo la comida será un momento relajante y agradable. Al percibir mejor los sabores de los alimentos no necesitaremos utilizar tantos condimentos y salsas.

 

Comidas para adelgazar

7. Limite tu consumo de bebidas azucaradas como las sodas y los jugos. Con ellas solo se agregan calorías no saludables a tu cuerpo y éstas provocan que quieras comer más debido a la fluctuación en los niveles de azúcar en sangre. El alcohol puede tener un efecto similar.

 

 

Comidas sanas para adelgazar y meriendas sanas, es el sencillo estilo de vida saludable para bajar de peso sin complicaciones.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *