Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Chía para adelgazar

El valor nutricional de la chía está ganando terreno en las recomendaciones de los expertos de la salud, conscientes de que la chía para adelgazar es buena para la salud. Es fácil incluir la chía en tu dieta diaria, logrando con ello disfrutar de los numerosos beneficios que ofrece. A continuación te comparto algunos tips para incorporar la chía para adelgazar en tu menú.

 

Chía para adelgazar

# 1 Añádelas donde puedas
Las semillas de chía para adelgazar pueden mezclase en una gran variedad de platos y postres. Puedes ponerle semillas de chía a:

 

• Jugo de frutas
• Leche de soya o leche entera
• Jugo de frutas
• A la granola
• Al yogur
• En licuados
• A las ensaladas

 

Puedes comerte las semillas de chía entera, ya sea como un postre o entre comidas para sentirse satisfecha por mucho más tiempo. Después de todo, la dieta de la chía para adelgazar es fácil y se busca su practicidad.

 

# 2 Muélelas
Moler las semillas de chía no hará que pierda sus nutrientes ni afectará su valor nutricional por lo que no dude en licuarlas. Puede crear deliciosas batidos y bebidas y postres como:
• Leche tibia y avena, para un desayuno saludable además de ser una bebida energética
• Untarla en pan junto con mantequilla de maní o margarita o cualquier otra conserva o producto para untar de tu preferencia.
• Mezclara con canela para relleno de bollos o agregándola en la harina para pan.

 

Chía para adelgazar

Remoja las semillas de chía para adelgazar en agua, leche o huevos durante unos minutos, muélelas y luego mézclalas con harina de avena, puedes agregarlo al puré de papas o a la mezcla de carne para hamburguesas.

 

# 3 Agregar y Espesar
Otra forma inteligente de incluir la chía para adelgazar en tu dieta es simplemente agregando las semillas enteras o molidas a las sopas y guisos como un agente espesante. Puede que tengas que experimentar con la cantidad de semillas molidas que vayas a poner en tu plato pues una cucharadita es suficiente para una olla de tamaño medio. Las semillas de chía para adelgazar se pueden agregar a cualquier sopa o estofado de pollo, atún o verduras por mencionar alguna, sin temor a afectar el sabor del platillo que esté cocinando.

 

# 4 Hornear y disfrutar
Como mencioné anteriormente, puedes agregar las semillas de chía para adelgazar enteras o molidas en la masa para pasteles, galletas, panes y demás. Depende de ti si las usas enteras así como la cantidad que vayas a mezclar, ya sea unas cuantas o una cucharada entera. En lugar de decorar tus pastelillos o galletas con chispas de chocolate, intenta espolvorearlos con semillas de chía para darle otra apariencia a tus platillos.

 

Chía para adelgazar

# 5 Salsas
Las semillas de chía tienen un ligero sabor a nuez, de modo que puedes añadirlas a las salsas de barbacoa, sumándole su sabor a la carne. Remoja las semillas durante unos minutos antes de ponerlas en la carne o en la mezcla de ingredientes que utilizarás para marinar la carne.

 

 

La dieta de semillas de chía para adelgazar es muy fácil de incluir en tu alimentación diaria además de ser buena para tu cuerpo ¿por qué no la intentas?

 

Facebook Comments

3 responses to “Chía para adelgazar”

  1. luis monjens says:

    como puedo conseguir un poco para conocerla en Oaxaca vivo y quisiera exportar

  2. Ana Laura Herrera says:

    Vivo en el D.F., en donde puedo conseguirla, se puede consumir todos los días? Si se muele cuanto tiempo dura, en algún momento se puede hechar a perder?

  3. erika mendoza says:

    hola¡¡

    estoy impresionada de todas las maravillas de la chia, pero me gustaria saber o conocer la mejor forma para comerla o tomarla.

    gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *