Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Avena para adelgazar

Me gustaría compartir con ustedes la siguiente información acerca de la avena y la perdida de peso. Como ya saben, “llenar el tanque” con un buen desayuno es de vital importancia para su saludable plan alimenticio. Esta es la primera comida del día y el alimento que necesita para sacar la energia que requerirá para andar a toda marcha durante el día.

 

avena para adelgazar

Comer un plato de avena trae muchos beneficios a la salud y desempeña un papel importante para adelgazar. Al comer un plato de avena por la mañana con el desayuno, habrá comenzado su día con el pie derecho ya que la avena es rica en fibra, lo hará sentirse satisfecho por más tiempo y reducirá sus ancias de bocadillos antes del almuerzo y de desviarse de su saludable programa para adelgazar.

 

¿Qué tiene la avena que te hace sentir satisfecho por mucho más tiempo que otros alimentos?

En pocas palabras : fibra. La avena contiene tanto fibra soluble como insoluble. La fibra insoluble es a la que se le atribuyen las continuas deposiciones regulares. Como este tipo de fibra no se disuelve en agua genera deposiciones más pesadas.

 

Debido al peso de estas, pasaran más rapido a traves del intetino y alivia la constipación. Un sistema digestivo limpio es vital para adelgazar. La porción soluble de la fibra produce un gel que retarda el vaciado del estomago lo cual ocasiona una sensacion de saciedad.

 

La avena está disponible en un sinfín de variedades. Un tipo de avena que está ganandose la atención en estos dias son los granos de avena cortados. La avena también está disponible en copos de avena o avena instantanea.

 

Existe un gran debate desde el punto de vista nutricional sobre la posible diferencia entre los granos cortados y los copos de avena. A continuación le presento una breve reseña en la cual, de acuerdo a algunos puntos de vista, mientras menos procesada esté la avena será más saludable.

 

La mayoría de las veces la cascarilla externa de la avena es removida antes de comerla. Es durante esta etapa que se sucitan procesos adicionales. Los granos de avena cortados dejan el salvado de la cascarilla, y se cortan dos o tres veces, pero no son aplanados. Los copos de avena pasan por otro proceso, concretamente, son cortados, cocidos al vapor, aplanados y luego hechos hojuela.

 

Los copos de avena también conservan el salvado. Las variedades de avena instantanea pasan todavía por un proceso más, en el que se les quita la cascarilla. Debido a éste último proceso es que no se consideran tan nutritivas como los copos de avena o los granos cortados.

 

avena para adelgazar

Un inconveniente de los granos cortados es el tiempo de cocción. Se necesitan 25 minutos para disfrutar de esta versión que tiene una textura dura y sabor a nuez. Pero aceptemoslo, el tiempo y la comodidad son los dos principales factores con respecto a lo que elegimos para desayunar.

 

No podemos destinar 25 minutos de nuestro ritual matutino para tener todo y a todos listos antes de salir de casa. Planificando y preparándose con anticipación remediará este inconveniente. Este tipo de avena puede cocinarse con anticipación y recalentarse cuando se necesite.

 

Cualquiera que sea la avena que elija,traerá beneficios a su salud a partir de que la incluya en su dieta y en particular, le ayudará a adelgazar. Es importante consumir bastante agua al incluir avena en nuestra dieta.

 

El agua aumenta la eficacia de la avena, así como ayudarle a evitar transtornos en el estomago, los cuales pueden ocurrir si se comienza a desayunar avena en grandes proporciones. Si no ha comido avena en mucho tiempo es momento de ello. Si ya consume avena por las mañanas , ¡es bueno saber que comienza sus mañanas de una manera tan positiva!

 

One response to “Avena para adelgazar”

  1. Martha B. García Pérez says:

    Yo no puedo adelgazar por más que me aplico tomando dos litros de adua al día ya empece a tomar el licuado de alpiste ojalá que si me funcione

Leave a Reply