Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Agua de alpiste

Como ya hemos visto antes, el alpiste es una semilla con bastantes nutrientes y cualidades benéficas para el organismo, entre las cuales se encuentran la aceleración del metabolismo para perder peso, quemar una enorme cantidad de grasas y mejorar nuestras defensas, todo de forma natural y sencilla. El principio básico para obtener la figura que desea es seguir la dieta del alpiste, que, sencillamente, consiste en beber agua (o leche) de alpiste cada mañana y cada noche, en ayunas y antes de ir a la cama, y descansar adecuadamente para permitirle a nuestro cuerpo reponerse. En ésta ocasión vamos a repasar las características de esta bebida, y la forma de prepararla, para comenzar a eliminar los lípidos que nuestro cuerpo no requiere.

¿Qué es el agua de alpiste?

El agua de alpiste, también conocida como “leche de alpiste” o “bebida del alpiste”, es un licuado de semillas de alpiste y agua (o leche, que a su vez puede ser de soya o de vaca) que debe de ser consumido cada mañana, justo después de levantarse, y cada noche, inmediatamente antes de dormir, para promover el consumo de grasas que hemos almacenado a través de los años, y al mismo tiempo limpiar algunos órganos vitales de forma diurética.

Como ya lo explicamos en el artículo anterior sobre la dieta del alpiste, preparar esta bebida sólo requiere de dejar remojar un puñado de alpiste cada noche, remover el agua utilizada, y después licuar nuestro alpiste con un vaso de agua o de leche, para ser bebido en ayunas antes de dormir.

Agua de alpiste

El procedimiento es bastante simple, y en poco tiempo podrá notar espléndidos resultados que seguramente lo motivarán a continuar con esta dieta por meses e incluso años, si usted lo desea.

En lo personal, después de perder 20 kilos con esta dieta en un año, me siento más que satisfecha consumiendo esta maravillosa semilla de alpiste, pero, hasta el día de hoy, sigo tomándola diariamente, y puedo decirles que nunca me había sentido más activa y saludable, pues mi apetito se ha normalizado, y aún puedo disfrutar de mis platillos favoritos.

Razones para beber agua de alpiste.

Agua de alpiste

Beber agua de alpiste es la forma más conveniente de asimilar los nutrientes de esta semilla, pues, en su estado natural, el alpiste es bastante difícil de ingerir, además de que su sabor no es precisamente el más agradable. Sin embargo, licuado con agua o leche, puede ser refrigerado fácilmente y consumido a sus horas sin mayor problema.

Por si esto fuera poco, el agua de alpiste, además de acelerar nuestro metabolismo y ayudarnos a reducir tallas y contrarrestar la obesidad y el sobrepeso, sirve a otro propósito muy importante: al tener cualidades diuréticas (más tratándose de un líquido fácil de procesar para nuestro organismo) que nos ayudarán a eliminar sustancias que pueden llegar a dañar nuestros riñones, ésta saludable bebida nos mantendrá alejados de padecimientos como la insuficiencia renal, y evitará la retención de líquidos.

Además, si usted padece de diabetes o colesterol, el consumo constante del agua de alpiste, ayudará a reducir excesos de azúcar en el cuerpo, depurar el hígado (órgano productor de insulina) y limpiar las arterias, lo cual mejorará su calidad de vida en general.

39 Responses to “Agua de alpiste”

  1. isabel says:

    hola! qeria saber si el alpiste despues de licuar se cuela para tomarlo.. necesito una respuesta inmediata ……. GRACIAS

  2. luzz says:

    si se cuela en un trapito,, se toma durante el dia como agua de uso…=)

  3. quiero saber en cuato tiempo bajas de peso y cuanto

  4. que bueno eso suena fabuloso quisiera saber en cuanto tiempo bajas de peso y cuanto , me interesaria saber para tomar correctamente y como se toma de noche se pone a remojar o no eso me gustaria saber gracias yesenia

  5. Geralia says:

    puedo consumir el alpiste que vende en las tiendas de animales comida de aves. quisiera por favor me respondan gracias

  6. [...] sea posible.Para adelgazar el abdomen es importante cambiar el estilo de vida, especialmente los hábitos alimenticios. También es necesario acomodar una rutina de ejercicios en el estilo de vida y dentro de poco [...]

  7. anny moreno says:

    tiene que ser necesario licuado, se puede hervir y tomarlo como agua normal yo sufro de colesterol y soy bastante delgada voy adelgazar mas de lo normal ?

  8. teresa says:

    puedo colar el alpiste

  9. WILDA SANCHEZ says:

    QIERO SABER SI AL DIA SE PUEDE TOMAR UN LITRO O SOLO ES UN VASO POR LAS MAÑANAS Y NOCHE

  10. juan says:

    es impresionante, yo no lo tomo aun pero si mi hno que sufre de obesidad y es increible la cantidad de peso que a perdido y sin hacer sacrificios de dietas y ejercicios asumo que si lo hace los resultados seran mas optimos, me estoy animando para hacerlo

  11. norma says:

    yo lo licuo en la misma agua que lo remoje, está mal? o necesariamente debo tirar ese agua?
    El almoidón que se asienta en el vaso se toma?
    o hay que tomar solo el agua?
    Gracias
    Espero la respuesta

  12. Angel says:

    Me gusta el agua, es muy buena, ya la he probado y sé que realmente tiene beneficios para nuestro organismo,además sabe muy bien. También quería aclarar que el órgano productor de insulina no es el hígado, sino el páncreas.

  13. fanny says:

    en que tiempo puedo ver resultados del alpiste ya que lo quisiera tomar para bajar de peso y se puede tomar frio

  14. ABRAHAM OROZCO MACIAS says:

    Luego de recibír mis exámenes mi doctor me remitió a la nutrición insta y a la dietista ya que mis niveles de azúcar estaban a 185 un nivel exagerado, luego de una dieta estricta y tomar medicamentos al cabo de 8 meses solo había rebajado 20 puntos los niveles de azúcar, todo esta había generado grandes cambios en mi entorno ya que como deportista había perdido 11 kilos de masa muscular me sentía des motivado y con los animo bajos, un amigo en el gym conocí mi problema y me hizo el comentario del alpiste y pues por mi salud no dude un instante en aplicarlo, leí en internet sobre información y lo puse en practica, solo pasaron 30 días para que mis niveles de azúcar bajaran a 115 lo cual me a dado gran satisfacción y lo he comentado a varios amigos y familiares, y no solo bajaron mis niveles de azúcar, el colesterol, triglicéridos, colesterol fueron los que se pusieron en perfecto estado. Lo seguiré consumiendo diario por que para mis ejercicio tiene excelente resultados.

  15. cecy says:

    Hola ps ya tengo tres semanas tomandolo pro no he visto ningun resultados yo tomo pa bajar de peso ….alguien me puede decir si eso me va ayudar?????

  16. ingrid carolina says:

    necesito saber si el alpiste o “agua de alpiste” contiene grasa ya que es para un mayor de edad y tiene diabetes GRACIAS

  17. JANETT HURTADO says:

    YO ESTOY TOMAND ALPISTE TODO EL DIA SE PUEDE COSINO EL AGUA CON ALPITE Y LO CIERNO ESTA CORRECTO

  18. oscaimelys says:

    hola me llamo oscaimelys debo votar el agua del alpite con que lo remoje toda la noche? luego tomarmelo en la mañana y noche o como se toma expliquemelo

  19. magaly says:

    si lo licuo y lo convino con agua esta bien o no quiero bajar minimo 10 kilos…..

  20. magaly says:

    si lo licuo y le aumento agua esta bien lo tome en la tarde tiene que ser de dia y noche no de tarde!!!!quiero bajar 10 kilos minimo….

  21. horacio martin says:

    Llevo 2 meses tomando agua de alpiste, al principio no creia que podia ayudarme, pero es impresionante. Las primeras semanas tuve algun pequeño dolor de cabeza, que me dijeron que podia ser de eso, pero fue leve y paso enseguida. En 2 meses baje muchos kgs y regularicé mi glucosa (soy diabetico fase 2).
    Coloco todas las noches 5 (cinco ) cucharadas de alpiste en una taza de agua y al dia siguiente, paso por colador ese alpiste y con un litro de agua lo licuo, paso nuevamente por colador y tomo mitad de ese litro a la mañana en ayunas (luego desayuno normal) y mitad a la noche. Es insipido y los resultados excelentes. Abrazos

  22. gris says:

    cuanto tiempo tengo ke tomas esta leche de alpiste x fis

  23. MAGDIS says:

    quiero minino 210 kg pero pero quiero saber si en verdad es efectivo ????

  24. betty says:

    alpiste regular lo compro en donde venden la comida de mascotas y super o ahy variedad de lpiste …cual compro ???

    gracias

  25. lisszeth says:

    hola oyes como se prepara el agua

  26. es cierto q el alpiste produce cancer en el esofago

  27. SUSANA CONTRERAS says:

    KIERO SABER EN K TIEMPO BAJA UNO D PESO

  28. El yuyis says:

    Y sisi cierto que te deja steril ya que lo empece a tomar hace 3 semanas y eh perdido eretciones

  29. René Cardales says:

    Aunque no he tomado alpiste, sí he escuchado muchos comentarios.

    Se recomienda 5 cucharadas en rejo, licuar en la mañana y tomar.

    El agua debe cambiarse, en ella se vaflojan algunas vellocidades del alpiste que podrían hacer daño al esófago después de mucho tiempo de consumirlo.

    Hay una epecie que en la literatura se considera ideal para el consumo humano, ahora se me escapa el nombre pero puedes buasacrla en Internet.

    Yo te aconsejaría que sigas una dieta de consumo en ayunas por un mes, abandona el consumo de grasas, bebidas gaseosas, consume más frutas, haz un plan de ejercicios o caminata de una hora por 5 días a la semana: puedes caminar lo más rápido que puedas.

    Al final de mes evalúa lo que ha pasado con tus niveles de colesterol, azucar, salud en general.

    Coméntame después. Recuerda un mes, para la dieta por 10 días y vuele. Antes evalúate….Puedes hacerte exámenes clínicos.

    Atte:René Cardales

  30. René Cardales says:

    Corrijo: Alpiste en remojo, evaluar los resultados en treinta días.

    Después me comentas.

    René Cardales.

  31. David Levi says:

    Yo por ejemplo nunca licue el alpiste ni lo puse a remojar, yo solo ponia a hervir agua y luego agregaba el alpiste como un tipo de infusion. comenze a tomar el agua de alpìste ( unos 10 a 15 vasos diarios ) apenas me levantaba tomaba una gran cantidad y no desayunaba, luego almorzaba y cenaba normal. al cabo de una semana y media ya habia rebajado 5 centimetros de grasa abdominal 4 kilos de peso. pero yo no solo tomaba el alpiste y esperaba a que magicamente me hiciera bajar de peso, yo todos los dias caminaba lo mas posible y comia de forma moderada nunca en exceso!. al cabo de 1 mes ya no tenia grasa abdominal en absoluto el abdomen se puso completamente plano. y no solo en el abdomen podia notar que mis piernas brazos y pectorales tambien perdieron su exceso de grasa. en total perdi 14 kilos y recupere mi peso normal.

  32. jaqui says:

    deseo saber si tomar alpiste cada rato como agua d etiempo durnate el dia

  33. claudia says:

    buenos dias quisiera saber si es el alpiste para pajaritos el que tiene que licuar. o cual es?

  34. SAMUELINA says:

    HOLA SOY DIABETICA Y TENGO EL COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS ALTOS PUEDO TOMAR ALPISTE Q ME DICES

  35. imel says:

    es el alpiste que comen los pajaritos? alguien puede decirme si no trae consecuencias?

  36. Lilian says:

    Disculpa q hay de cierto q con esto poco a poco se va perdiendo la vista

  37. Elizabeth Mty says:

    Hola a todos, para los que son flojitos como yo, la leche de alpiste se consigue en cualquier tienda naturista o donde venden productos como te y hiervas, o en cualquier tienda comercial como heb, soriana etc.

    La bolsa con 500 gr cuesta alrededor de $50 pesos mexicanos. Y ya viene molido el alpiste, como la leche en polvo, ya esta molida solo para mezclarla en el vaso con agua. Para quienes puedan comprar la bolsa ya preparada, es mas sencillo y se puede preparar al momento que se necesite tomar, sin necesidad de dejarla colando toda la noche.

    Aunque ya es decisión de cada quien si se prepara en casa o se compra la bolsa ya molida. Saludos y éxito con su dieta :)

  38. What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this
    I’ve discovered It positively helpful and it has aided me out loads.
    I am hoping to contribute & help different users
    like its helped me. Great job.

  39. free porn says:

    Valuable info. Lucky me I found your site by accident,
    and I am shocked why this coincidence didn’t took place in advance!

    I bookmarked it.

Leave a Reply