Logo Cómo adelgazar con el alpiste

Marrubio para adelgazar

Las hojas y las flores del marrubio han sido utilizadas en los remedios caseros contra el resfriado común. Ahora se usa principalmente como aromatizante en licores, caramelos y pastillas para la tos. Los extractos de la planta se han utilizado también para el tratamiento de parásitos intestinales y como diurético. Además el marrubio para adelgazar aporta al organismo determinados beneficios que facilitan la pérdida de peso de manera natural.

 

Marrubio para adelgazar

Los ingredientes activos se obtiene de las hojas y las flores Marrubium bulgare. El compuesto activo del Marrubio, el marrubi, estimula las secreciones de los bronquios y trabaja como un expectorante. También contiene propiedades anti-arrítmicas, pero es de uso limitado pues en grandes dosis puede causar arritmias.

 

El marrubio se encuentra disponible como hierba seca, extracto líquido, pastillas, en polvo, jarabe y té.

 

El marrubio se usa para tratar la bronquitis aguda o crónica, la tos ferina, y dolor de garganta. Es usado como un expectorante para el tratamiento de la tos no productiva y como una ayuda digestiva. Las sales potásicas son responsables de su acción diurética. El marrubio también puede ser usada por sus propiedades estimulantes de secreción de bilis transitorias.

 

El marrubio para adelgazar se considera un antiséptico que mata a los gérmenes cuando se aplica externamente y un anti-inflamatorio que alivia y reduce la inflamación. El Marrubio para adelgazar es el mejor remedio a base de hierbas para eliminar la congestión mucosa severa de las vías respiratorias causada por las alergias.

 

 

Marrubio para adelgazar

Administración

Hierbas secas: La infusión se prepara vertiendo agua hirviendo sobre 1 o 2 grs. de la hierba y se deja reposar 10 minutos. La dosis es de 1 a 2 grs. por vía oral, tres veces al día.

Extracto líquido (1,1 ml de infusión en 20% de alcohol): La dosis es de 2 a 4 ml por vía oral tres veces al día.

El uso oral: dosis diaria media es de 4,5 g del fármaco, o 30 a 60 ml de jugo comprimido.

 

 

Contraindicaciones

El marrubio puede causar diarrea, hipoglucemia, y dermatitis de contacto. Puede potenciar los efectos de algunos antidepresivos, antieméticos y fármacos para la migraña.Algunas de las contraindicaciones que puede ocasionar el marrubio para adelgazar pueden ser la baja en el nivel de azúcar en sangre, disminución de la presión sanguínea y descompensación de los ritmos cardiacos.

 

 

Los pacientes con arritmias o diabetes y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben evitar su uso. Los pacientes con enfermedades cardiovasculares deben utilizar el marrubio para adelgazar con precaución.

 

 

Marrubio para adelgazar

Consideraciones clínicas

Marrubio puede interferir con el efecto deseado terapéutico de los fármacos convencionales.

Vigilar el nivel de glucosa en suero del paciente, y la frecuencia cardíaca y el ritmo.

Monitorear los cambios en los movimientos intestinales del paciente.

No se utilice para tratar la tos crónica y dispepsia antes de buscar una evaluación médica adecuada, ya que hacerlo puede retrasar el diagnóstico de una condición médica potencialmente grave.

Se aconseja a los pacientes con diabetes o problemas cardíacos que no usen el marrubio para adelgazar.

 

Se recomienda acudir a un medico si los pacientes con tos no mejoran después de dos semana o si las flemas son marrón o negras o con sangre.
Se debe mantener la hierba del marrubio lejos de los niños y las mascotas.

 

Leave a Reply